Birmingham, ALABAMA – 21 de abril 2018 – El piloto mexicano Alfonso Celis logró un séptimo sitio en su debut dentro de la serie Indy Lights en el circuito de Barber en Birmingham, Alabama, para sumar sus primeros puntos dentro de la categoría americana.

En la jornada del viernes, el integrante del equipo Juncos Racing se ubicó en la octava posición en la única práctica libre de la competencia. Esta fue la primera ocasión que el piloto poblano tomo parte en una práctica oficial.

Para este sábado las actividades iniciaron temprano y Celis Jr. logró el octavo sitio en la calificación con un tiempo de 1m13.5464 segundos a los mandos del monoplaza N° 7.

En la carrera del sábado, tercera de la temporada, Celis Jr. atacó rápidamente para llegar a estar en la sexta posición, sin embargo, la pelea en el primer giro se tornó tensa y un incidente protagonizado por Aaron Telitz obligó a que el mexicano saliera del circuito a la grava para intentar evitar el contacto, a pesar de ello sufrió un ligero contacto aunque logró continuar en carrera.

En el reincio, Celis Jr. se mantuvo en la contienda hasta tomar el séptimo sitio para finalmente cruzar la bandera de cuadros en esa posición.

“Terminamos la primer carrera que fue una competencia en la que aprendí muchas cosas. No se puede llegar a ganar tan rápido así que hay que aprender, es un proceso que tenemos que cumplir.

“A pesar del contacto en las primeras vueltas logramos sumar kilómtros. Estoy contento de haber sobrevivido después de eso. El coche se comportó bien a pesar del contacto y en la parte final estábamos siendo veloces, que es parte del proceso de sentirme más cómodo con el monoplaza”.

“Para mañana el objetivo es aprender más y tratar de ganar más posiciones. Tenemos una calificación temprano y hay que tratar de salir más adelante. Sin duda hoy conseguimos mucho aprendizaje y fue una carrera emocionante”, finalizó el mexicano.

Horarios (Tiempo del Centro)
22 – Abril – 08:00 hrs – Calificación 2
22 – Abril – 12:00 hrs. – Carrera 2