6ta. edición del evento Mariachi Nationals del maestro José

Hernández incluye la participación de Ana Bárbara 

Definiéndose como una artista que siempre ha sentido fascinación por la música del mariachi, la conocida cantante mexicana Ana Bárbara ha confirmado su estelar presentación en la sexta edición del evento cultural Mariachi Nationals & Summer Institute®, que esta vez se realiza entre el 1ero. y el 5 de agosto en el campus de la California State University de Los Angeles.

Parcialmente patrocinado por la National Endowment for the Arts, este programa de la fundación Mariachi Heritage Society, que preside el maestro José Hernández, líder y fundador del famoso Mariachi Sol de México, está diseñado para que participen agrupaciones profesionales y estudiantiles procedentes de todo el país a quienes se brinda la oportunidad de estudiar y participar en interpretaciones públicas junto a los expertos músicos y profesores que integran el laureado Sol de México. 

Combinando aprendizaje, enseñanza práctica y competencia, el evento incluye la entrega de premios en dinero efectivo e instrumentos musicales donados por Conn-Selmer, Inc. y West Music Company. Las categorías en que se compite son vihuela, guitarrón, guitarra, violín y trompeta. 

Considerado un evento único por su objetivo e implementación, la presencia de numerosas agrupaciones de Texas, Nevada, Arizona, Nuevo México, California y otros estados se transforma anualmente en una cita de trascendente significado e inspiración para la música más representativa de México en el mundo. En su organigrama el Mariachi Nationals & Summer Institute® contempla la realización de talleres, clínicas y jam sessions.

Estas actividades académicas se llevan a efecto en las salas de clase de la mencionada universidad, y en el restaurante Cielito Lindo (1612 N. Santa Anita Ave, So. El Monte – 626. 442.1254).   

La participación de Ana Bárbara está programada para el jueves 3 de agosto a partir de la 1:00 pm. en el escenario del State Playhouse, el teatro de la California University de Los Angeles. 

Compositora, productora y versátil cantante, ganadora del Latín Grammy el año 2005, en la carrera profesional de Ana Bárbara se incluyen 11 álbumes de estudio y una veintena de compilaciones, más de 30 videos musicales y ventas superiores a siete millones de copias de sus discos en todo el continente, desde Estados Unidos hasta la América del Sur.

Como culminación y cierre adicional de este evento, con asistencia de muchos participantes de la sexta edición del Mariachi Nationals & Summer Institute®,  el domingo 6 de agosto a la 1:00 pm el Mariachi Sol de México del maestro José Hernández ofrecerá un concierto especial en la Feria del Condado de Orange (Orange County Fair).