Ayer domingo 12 de noviembre, tuvo lugar la gala semifinal de la exitosa competencia de baile “Mira Quién Baila”. Bajo la presentación de Chiqui Delgado y Javier Poza, MQB tuvo al público en absoluta tensión durante todo el programa, se trató de un show lleno de emociones durante el que cinco estrellas lucharon por cumplir su sueño y ser uno de los tres finalistas clasificados para la gran final. Ana Patricia, Dayanara Torres y Danell Leyva irradiaban felicidad al ser los elegidos por el público para llegar a la gala final el próximo domingo, siendo Alejandro Nones y Ektor Rivera que abandonaran el programa esta semana.

El programa comenzó con la brillante actuación del dúo puertorriqueño de reggaetón Jowell y Randy, a la cual se unieron los concursantes moviendo las caderas a su gran éxito “Bonita”. Acto seguido, Ektor Rivera recuperó el aire y las energías para interpretar una canción del estilo Lindy Hop. Ektor demostró sus dotes como artista siendo capaz de bailar, cantar y actuar al ritmo de “Get Ready”. El actor puertorriqueño recibió una video sorpresa de la Fundación Cabecitas Rapadas, agradeciéndole toda su ayuda y apoyo incondicional.

Ektor no fue el único en sorprenderse. Ana Patricia estaba muy emocionada por ser la primera vez que su madre se encontraba en el programa apoyándola, así como por un video que recibió de su padre. Con toda esta motivación, Ana Patricia realizó una actuación freestyle mostrando sus grandes destrezas y los jueces estaban encantados con su baile. Al terminar su actuación, Ana Patricia no pudo evitar que se le cayesen las lágrimas al confesar que había estado a punto de renunciar la competencia debido a que su padre está sufriendo de cáncer, pero que, en cambio, son las fuerzas que su padre le da lo que ha hecho llegar hasta aquí.

La gala estuvo llena de sorpresas, Alejandro Nones, tras haber estado tres veces en riesgo de eliminación, recibió un video de su gran amigo Mane de la Parra animándole a darlo todo y llegar a la final. Nones bailó vals vienés con la conocida canción “You don’t own me” y no le hizo ningún desprecio, los jueces se mostraron fascinados.

Danell Leyva fue sorprendido por sus amigos caninos, ya que él apoya a una fundación que combate la crueldad contra los animales. Tras esto, Danell bailó un chachachá que enamoró a todos los jueces, e incluso afirmaron que en esta actuación más que nunca Danell demostró no solo ser un gimnasta, sino también un magnífico bailarín. Sumado a todos los comentarios positivos de los jueces, la olímpica Laurie Hernández también le mandó un video de ánimo a Danell y estará presente en la final para apoyar a su amigo.

Dayanara Torres contó como cuando estaba embarazada de su hijo mayor le dijeron que su bebé iba a nacer con Síndrome de Down, pero poco tiempo después y sin explicación alguna nació “perfecto y bello”, afirmó Dayanara. La ex Miss Universo, nos deleitó con un merengue de lo más movido, y tuvo una excelente reacción del jurado quienes le felicitaron sin parar. Ella también recibió un video muy especial desde Puerto Rico, donde los miembros de la fundación San Jorge Children’s Foundation y su propia familia le dieron ánimos y fuerzas.

Ana Patricia, Dayanara Torres y Danell Leyva, los finalistas de “Mira Quién Baila”, bailaron de nuevo tras ser anunciada su candidatura a la final. Los tres finalistas tienen una semana para prepararse para seguramente uno de los momentos más tensos de sus vidas: la final de “Mira Quién Baila” el próximo domingo. Mientras que Alejandro Nones y Ektor Rivera han sido los eliminados y quienes recibieron $5,000 respectivamente para donar a las fundaciones Aid for AIDS International y Fundación Cabecitas Rapadas.

La decisión final queda en manos del público que tuvo una hora para votar por su favorito de manera telefónica y 24 horas usando la aplicación Univision Conecta y el hashtag del participante en Facebook. 

MQB, el programa favorito de las familias hispanas en Estados Unidos, llega a su fin el próximo domingo, 19 de noviembre a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) por Univision.

Para más información sobre la votación y las últimas noticias de la competencia, puede entrar a MiraQuienBaila.com.