El prestigioso evento se transmitirá en vivo por Telemundo y Universo el jueves, 26 de abril a las 7/6c desde Las Vegas, comenzando con la llegada de los artistas a la alfombra roja desde Las Vegas.

Miami, FL — Telemundo anunció hoy una impresionante lista de artistas influyentes de la música latina que se presentarán en los Premios Billboard de la Música Latina 2018. El grupo norteño líder de Sinaloa Calibre 50, la súper estrella internacional del pop Chayanne, el fenómeno regional mexicano Christian Nodal, la sensación millenial del pop CNCO, el cantante colombiano e ícono de las redes sociales Maluma, el cantante líder de reggaetón Nicky Jam, el fenómeno urbano de la música latina Ozuna y la cantante mexicana de pop Sofía Reyes, se presentarán durante la codiciada ceremonia de premiación. Conducido este año por las personalidades de televisión Gaby Espino y Marco Antonio Regil, La premiación de mayor prestigio en la industria de la música latina, se encuentra celebrando 20 años de transmisión ininterrumpida por Telemundo. El gran evento se transmitirá en vivo el jueves, 26 de abril a las 7pm/6c desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada. El show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo. Los boletos para el show ya están ya a la venta a través de AXS.com, la taquilla del Mandalay Bay Resort & Casino y llamando al (702) 632-7777.

La banda norteño Calibre 50 es cinco veces finalista este año. El grupo ha ubicado 24 canciones en la lista Hot Latin Songs y 26 canciones en la lista Billboard Regional Mexican, incluyendo 10 en la posición No. 1. Este pasado 11 de marzo, la banda sinaloense logró imponer un nuevo récord de asistencia en el RodeoHouston al reunir a 75,565 personas en el gran concierto que ofrecieron, y al coronarse ese mismo día como ganadores en los iHeartRadio Music Awards en las categorías Regional Mexican Artist of the Year y Regional Mexican Song of the Year.

El reconocido cantante, compositor y actor latino, Chayanne, ostenta una exitosa carrera artística que abarca 39 años. El artista puertorriqueño ha lanzado 21 álbumes y ha logrado vender 30 millones de copias en todo el mundo. Ha logrado ubicar 48 canciones en la lista Billboard Hot Latin Songs, incluyendo nueve que llegaron a la cima y también sostiene el récord por el tercer mayor número de Top 10 en la lista. Un artista destacado por su habilidad de cantar, bailar y actuar igual de bien, Chayanne anunció recientemente su próxima gira “Desde El Alma Tour 2018”.

La nueva sensación de la música regional mexicana, Christian Nodal, es cuatro veces finalista este año, incluyendo por Nuevo Artista del Año. El joven cantante de 19 años ha llevado cuatro canciones a la lista Billboard Hot Latin Songs, llegando al top 10 con su sencillo debut, “Adiós amor”. También ha logrado tres éxitos en la lista Regional Mexican Airplay; su reciente tema, “Me deje llevar”, se mantiene entre los primeros 10 de esta, después de liderarla por dos semanas consecutivas.

El fenómeno del pop CNCO es finalista para cuatro premios este año. La banda, que debutó hace dos años, recientemente lanzó su último sencillo “Mamita”, parte de su segundo álbum que lleva su nombre por título. El grupo ha llevado cinco canciones a la lista Billboard Hot Latin Songs y su álbum debut Primera cita ingresó en el No. 1 de la lista Top Latin Albums.

El talentoso cantante multi-género y estrella de Instagram, Maluma, continúa rompiendo barreras con su gira “F.A.M.E. Tour” en todo Estados Unidos. El 10-veces finalista artista colombiano ha logrado llevar 19 canciones a la lista Billboard Hot Latin Songs. Su participación en “Chantaje” de Shakira pasó 11 semanas consecutivas en la cima de la lista, mientras su sencillo actual “El préstamo” se sostiene en el No. 15. Maluma también ha logrado siete No. 1 en Latin Airplay y su segundo álbum, Pretty boy dirty boy debutó en el No. 1 en la lista Top Latin Albums.

La estrella del reggaetón Nicky Jam ya ostenta 13 Premios Billboard de la Música Latina y es cinco veces finalista este año. Su éxito actual “X” con el colombiano J. Balvin se convirtió en sensación mundial, llegando a la cima de los videos virales de YouTube alrededor del mundo. Programada para el verano de 2018, el cantante y escritor de la música latina urbana es la estrella de la próxima serie biográfica de Telemundo “Nicky Jam: El Ganador” basada en su vida y su inspirador regreso de la prisión, la depresión, las drogas y el alcohol.

Diez veces finalista este año, el fenómeno de la música latina, Ozuna, ha revolucionado los estándares de la industria y ha superado los récords durante su corta carrera musical. En medio de su gira “Odisea World Tour 2018” que agotó sus ventas, su álbum inaugural Odisea ha permanecido en la cima de la lista Billboard Top Latin Albums durante 30 semanas consecutivas, lo que lo convirtió en el álbum debut de mayor éxito en toda la historia. El álbum ocupa actualmente el No. 51 en la lista Billboard 200 después de 30 semanas. Se ha convertido en el título latino más largo desde Destiny de Gloria Estefan en 1996. Ozuna ha ubicado 29 canciones en la lista Billboard Hot Latin Songs y tiene tres canciones en el top 10.

La joven cantante mexicana del pop, Sofía Reyes, lanzó recientemente “1, 2, 3” presentando a Jason Derulo & De La Guetto, el cual en su primera semana llegó a Global Viral número 6 en Spotify. El video también ha recibido comentarios positivos y ya ostenta más de 19 millones de vistas. Su anterior sencillo, “Sólo yo”, llegó a la cima de la lista Billboard Latin Pop Airplay y su álbum debut, Louder!, debutó entre el top 10 de la lista Latin Pop Albums. Actualmente forma parte de los artistas que unieron sus fuerzas para lanzar el tema “Vamos por la estrella”, con el objetivo de apoyar a la Selección Mexicana y unir al público para el Mundial de Rusia 2018.

Contenido exclusivo de la ceremonia de tres horas de duración, al igual que la lista completa de finalistas en todas las categorías, se puede encontrar en PremiosBillboard.com, la página web oficial de los Premios Billboard de la Música Latina 2018. Los seguidores podrán vivir las emociones del evento siguiendo @LatinBillboards por Instagram, Facebook y Twitter, además de Snapchat como TeamTelemundo, y pueden unirse a la conversación mediante #Billboards2018.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante el periodo de un año desde la edición con fecha del 4 de febrero de 2017, hasta la emisión del 27 de enero de este año. Con base en la venta de álbumes, ventas digitales, los datos de “streaming” e información radial analizada y suministrados por Nielsen Music y los datos de las redes sociales entregados por Next Big Sound, la clasificación de Billboard representa las listas de la música de mayor autoridad de todo el mundo. Los finalistas y los posibles ganadores reflejan el desempeño de las nuevas grabaciones de álbumes y listas de canciones de Billboard, incluyendo las listas Top Latin Álbums y Hot Latin Songs, Latin Streaming Songs y Latin Digital Songs, entre otros.

La premiación es la culminación de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en el Venetian de Las Vegas, Nevada. Ahora en su vigésima novena edición, la conferencia es el evento más grande y con más trayectoria dedicado a la industria de la música latina.