Combate Americas anunció  la realización de un evento épico de Artes Marciales Mixtas (MMA) en el que peleadores de México se verán ante combatientes de Estados Unidos y en donde la pelea estelar estará encabezada por la mexicana Lisbeth “Coneja” Lopez Silva (5-3) y la estadounidense Kyra “Mogwai” Batara (7-4), en duelo de peso átomo (105 libras), el próximo viernes 11 de mayo en el McClellan Conference Center en Sacramento, California.

Para el “Combate Americas: México vs. USA” también fue anunciado el duelo de pesos pluma (145 libras) entre Horacio “The Punisher” Gutiérrez (4-3) y Chris Avila (5-6), discípulo del veterano peleador Nate Diaz.

Los boletos para “Combate Americas: México vs. USA” inician en 40 dólares y ya están a la venta en Ticketon.com.

“‘Mexico vs. USA es lo mejor de Combate Americas, con una competencia estilo futbol, país contra páis”, dijo  Campbell McLaren, CEO deCombate Americas.  “Lisbeth y Kyra son dos de las mejores peso átomo del mundo por lo que será una verdadera explosión verlas en este combate”.

Lopez Silva, de 21 años y originaria de la Ciudad de México, está ubicada entre las mejores 20 peso átomo del mundo y va en busca de su sexta Victoria consecutiva tras derrotar a Sheila Padilla por TKO en el segundo asalto de un duelo llevado a cabo en Cancún en noviembre pasado en el evento inaugural de “COPA COMBATE”.

Lopez Silva recientemente se unió al Team Grasso, en Guadalajara, equipo donde entrenan dos estrellas del MMA femenil como Alexa Grasso e Irene Aldana.

Por su parte, Batara, de 23 años, quien representa a Las Vegas y que también está rankeada entre las 20 mejores peleadoras del mundo en su división, buscará conseguir su segundo triunfo en fila después de vencer por decisión a Paulina “Firefox” Granados, durante el evento principal de “Combate Americas: Queen Warriors”, el pasado diciembre.

Poco antes de esta victoria, Batara logró someter a la 12 veces campeona nacional de judo, la española Vanesa Rico.

En lo que respecta al combate coestelar, el tapatío Horacio Gutierrez quiere dejar una buena impresión en su debut en Combate Americas, por lo que buscará repetir lo hecho en su más reciente duelo en donde derrotó vía KO a Antonio Suarez.

Su rival, el estadounidense Chris Avila, desea regresar a su mejor forma, donde tuvo 5 triunfos en 7 peleas, 4 de ellas por KO, TKO o sumisión en menos de 2 rounds.

Los horarios y canales donde se transmitirá el evento, así como información sobre el resto de los combates del “Combate Americas: México vs. USA” será anunciado en los siguientes días.