La estrella boxística libra-por-libra espera hacer su anticipado debut en las MMA bajo la primera franquicia hispana

NUEVA YORK – 11 de enero, 2018 – Combate Américas hoy anunció la firma de la cinco veces campeona mundial de boxeo, siendo monarca del peso gallo (118lbs) del World Boxing Organization (WBO), Amanda “The Real Deal” Serrano (Boxeo: 31-1-1, 26 KO’s ; MMA: 0-0) en un contrato promocional multi-anual.

La única dama en la historia, al igual que la única persona en Puerto Rico en ganar cinco títulos mundiales en cinco divisiones diferentes, Serrano de 29 años nació en California, Puerto Rico y pelea representando a Brooklyn, N.Y. La boricua hará su debut de artes marciales mixtas (MMA) en La Jaula de Combate Américas en marzo, fecha por anunciarse.

“Estamos emocionados por traer a Amanda Serrano, una de las más entretenidas superestrellas del boxeo a la familia de Combate Américas, y vemos con buenos ojos el hecho de ubicarla en el plano mundial, en la primera propiedad deportiva con 21 países hispanohablantes a nivel internacional”, dijo Campbell McLaren, CEO de Combate Américas.

Serrano, una TOP-10 libra-por-libra, continuará su increíble carrera boxística bajo el sello de DiBella Entertainment, e intentará convertirse en la primera atlet en la historia en conquistar simultáneamente títulos mundiales de MMA y boxeo.

Serrano conquistó su primer título mundial a los 22 años, se trata del cinturón super-pluma del International Boxing Federation (IBF), con un nocaut a Kimberly Connor en el segundo round de una disputa realizada el 10 de septiembre de 2011.

Desde entonces, ha escalado en los rankings en otras cuatro divisiones, subiendo desde peso gallo a peso ligero (135 libras), y recientemente consiguiendo un TKO en el primer round ante Marilyn Hernández el 4 de noviembre de 2017.

Serrano ha sido inspirada para cambiar de disciplina por la retirada campeona de MMA Miesha Tate, quien se ha convertido en la co-manager de Serrano.

Combate Américas viene de un año estandarte, produciendo remarcables ratings televisivos en Estados Unidos, México y España, incluyendo los dos primeros eventos de MMA de Telemundo en la historia, generando la mayor sintonía de cualquier show de MMA hispano en Estados Unidos en verano y otoño de 2017, así como también con 6.9 millones de televidentes para un episodio en la serie televisiva semanal a través de TV Azteca en México.