Para los usuarios de transporte público, la necesidad de incorporar nuevas medidas en las redes de transporte público son una gran necesidad, la implementación de nuevas herramientas deberá también incluir un aliciente que invite a no-usuarios del transporte a viajar con  un nuevo, seguro y mejorado transporte público que no solo conecte ciudades y lugares relevantes, pero que lo haga de una manera eficiente, formando parte de la nueva cultura del sistema de transporte público.

¿Cómo construir un mejor tránsito público en el Condado de Orange?

“Imagínese que se le da la oportunidad de planificar por sí solo el futuro del sistema de transporte público del Condado de Orange. Ese es el desafío que se proporciona a través de una herramienta interactiva de planificación en línea que el público está invitado a completar en OCTransitVision.com.

A través de la encuesta, a los participantes se les asigna un presupuesto imaginario de $ 100 y se les pide que utilicen ese presupuesto para construir su visión para el futuro del transporte público, incluido el servicio de autobuses y ferrocarril, en el Condado de Orange. 

Pueden elegir qué tipos de mejoras deben hacerse en el sistema de tránsito y examinar los beneficios que esas mejoras en tránsito probablemente traerían.

Las opciones incluyen añadir servicio de autobuses más rápido con menos paradas, agregar más servicio de fin de semana, aumentar las áreas de servicio o agregar carriles rápidos de autopistas. A continuación, los participantes analizan los beneficios potenciales de sus mejoras, tales como tiempos de viaje reducidos y mejores conexiones entre los diferentes modos de transporte.

Sin embargo, priorizar dónde hacer mejoras es clave en el limitado presupuesto proporcionado.
Los participantes pueden trabajar con la herramienta de planificación en línea y restablecer sus opciones repetidamente hasta que estén satisfechos con su visión, y luego presentar sus sugerencias.
La herramienta de planificación de OCTransitVision es una de varias oportunidades para el aporte público que será incluido en el Plan Maestro de Tránsito que está siendo desarrollado por la Autoridad de Transporte del Condado de Orange.
 Se espera que el transporte público tenga un papel cada vez más importante en el Condado de Orange, ya que la población y el empleo crecen y el espacio para seguir expandiendo autopistas y calles es limitado.
El Plan Maestro de Tránsito integral será una mirada de alto nivel a las necesidades de tránsito a largo plazo del Condado de Orange, identificará los principales corredores de viajes donde las opciones de transporte mejoradas tales como tránsito rápido de autobuses, trenes ligeros y tranvías podrían ayudar a transportar a un gran número de personas de manera más eficiente .
Las ideas del público para proporcionar las mejores opciones de tránsito para el futuro del Condado de Orange son esenciales para el éxito del plan. La encuesta estará en línea hasta el 31 de mayo”
JBarona/Miniondas/FarandulaUSA