– El RDX de tercera generación, con nuevo diseño y nueva ingeniería, está dotado de una postura y proporciones atléticas, una cabina premium centrada en el conductor y una intuitiva interfaz de usuario

– El rediseño más completo que se le haya realizado a un Acura en más de una década indica el comienzo de una nueva era para el fabricante de autos de lujo

– La nueva variante A-Spec añade detalles de estilo deportivo, en el interior y el exterior

– La revelación de los modelos se transmitirá en directo en Acura.us/RDXNYIAS, Facebook.com/Acura y Twitter.com/Acura

NUEVA YORK, 12 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — Acura celebrará el debut mundial de los totalmente nuevos Acura RDX 2019 y RDX A-Spec, en forma de producción, en la edición 2018 de la Feria Automovilística Internacional de Nueva York y en transmisión en directo por Internet el 28 de marzo a las 12:15 p. m. hora del este. El RDX de tercera generación, que saldrá al mercado a mediados de 2018, es el primero de una nueva generación de productos Acura que presentan el nuevo lenguaje de diseño de la marca, cabina premium inspirada en el concepto Precision Cockpit y la innovadora True Touchpad Interface™. 

En la presentación aparecerá el Acura RDX 2019 junto con el nuevo RDX A-Spec, la primera aplicación de una variante de estilo deportivo a un SUV de Acura. Este Acura RDX de tercera generación representa el regreso de la tecnología Super-Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) a la alineación del RDX, acompañada de un nuevo y potente motor con turbocompresor VTEC® de 2.0L, una transmisión de 10 velocidades que figura por vez primera en su segmento y un sistema de dinámica integrado inspirado en el NSX, lo cual lo convierte en el RDX más rápido y de mejor maniobrabilidad jamás producido.

El Acura RDX 2019 se diseñó y desarrolló en Estados Unidos por primera vez: el Estudio de Diseño de Acura en Los Ángeles, California, estuvo a cargo del estilo, y los ingenieros de Raymond, Ohio, estuvieron a cargo del desarrollo. El nuevo RDX se producirá en la planta de la empresa en East Liberty, Ohio, mientras que su nuevo motor con turbocompresor VTEC se fabricará en Anna, Ohio1. El Acura RDX ha vendido más de 50,000 unidades cada año desde 20152, con lo cual ha mantenido su tradicional posición como uno de los más vendidos en el segmento de SUV premium de entrada.