Hace un tiempo atrás había escrito una serie de entradas que nos permitía conocer cómo empezar a trabajar con WordPress. El día de hoy quiero empezar nuevamente otra serie de artículos actualizados donde aprenderemos a crear nuestro propio Blog o Sitio Web usando WordPress. Podemos pensar que esta tarea puede parecernos una misión difícil si nunca antes hemos hecho algo así.

Afortunadamente, una de las mejores cosas que tiene WordPress es que, debido a que su uso es tan fácil e intuitivo, ¡casi cualquiera lo puede hacer!

A pesar del hecho de que la parte técnica de crear un sitio web con WordPress no es muy complicada, sí puede ser un poco más difícil saber qué información necesitamos incluir en el sitio web y cómo hacer para que todo funcione. 

Antes de crear nuestro sitio web, hay ciertas acciones que debemos realizar, por ello a continuación empezareos mencionado el primer paso de una serie de pasos que iré publicando para crear nuestro propio sitio web usando WordPress:

Paso 1: Definir nuestro sitio web

Antes de que realicemos cualquier cosa con WordPress, tenemos que seleccionar nuestro nicho, es decir, cuál será el producto o servicio que ofreceremos, o si será un sitio personal como una bitácora (blog) que nos permita desarrollar nuestras ideas y compartirla con los demás.

Si nuestro sitio WordPress no es para un negocio existente, asegurémonos de escoger un tema que sea de nuestro absoluto interés, para evitar que sintamos en el futuro que la actualización de nuestro sitio web termina siendo una carga para nosotros.

Una vez que tenemos definido nuestro nicho de mercado, para la construcción de nuestro sitio web básico sólo necesitaremos de unas pocas páginas: como la página de inicio, una sección con información básica sobre la empresa o sobre nosotros, si es que somos el responsable del blog, una página de productos o servicios que ofrecemos, una página de contacto y una sección para la publicación de post (entradas) y otras noticias relevantes,  todo esto, aunque no lo creas, será sencillo de crear con el Gestor de Contenidos WordPress.

En el siguiente artículo estaremos hablando del Paso 2: Seleccionar nuestro nombre de dominio.

 


Ing. Clarisa Maman Orfali
clarisa@miniondas.com

Foto Crédito: Pixabay.com