Cada inicio de año tenemos metas y objetivos que deseamos cumplir. Sin embargo, no es fácil ser constantes cuando tenemos un sin fin de obligaciones y tareas que hacer cada día. En el trabajo, debemos sacar la mayor capacidad de productividad y en casa debemos de mantener la armonía y cuidado de la familia. Llega una instancia en nuestros pensamientos en el que nos preguntamos: ¿Cómo voy a alcanzar mis metas este año?

Es por ello que hoy les presento mi Decálogo del Éxito. Estos 10 pasos son fundamentales y aunque parecen sencillos pueden significar un gran cambio para su vida laboral y personal. He aprendido que los pequeños detalles son la base del éxito. Este 2018 se volverá tu propulsor hacia una nueva aventura.

  1. Encuentra tu pasión. Las personas más exitosas luchan por causas más que por intereses puramente propios.
  2. Planifica tus objetivos. No te pases hablando solo de lo que quieres, sino de cómo y cuándo empezaras a trabajar en ello.
  3. Agradece por todo. Si te pasan cosas buenas, agradece, y si son malas, también. Ten fe en lo que haces, primordialmente en un ser supremo, por ejemplo, Dios.
  4. Sirve a los demás. Es la clave con tus colaboradores, debes servir aun cuando tienes éxito. Esta regla se practica siempre.
  5. Esfuérzate. No todo es de la noche a la mañana. Sacrificarás cosas para acercarte a tu objetivo, al final todo esfuerzo lo valdrá.
  6. Trabaja en equipo. Un individuo puede llegar lejos, pero con un equipo bajo la misma visión, la causa se vuelve invencible.
  7. Aplaude el éxito de otros. En vez de exponer sus fallas, apóyalos en mejorar sus ideas y motívalos a ser mejores.
  8. Evalúate. Debemos estar bajo supervisión todo el tiempo. Saber qué cambios hacer para volvernos más productivos.
  9. Disfruta de cada paso. El camino del éxito es impredecible así que diviértete en cada estación.
  10. Deja tu legado. Es la forma de expresar la satisfacción del éxito obtenido. Comparte tu forma de hacer las cosas.

Columna Quincenal: Ahora

Por: Jorge Flores