El escritor mexicano Juan Pablo Villalobos presentará su libro “I’ll sell you a dog”, en el Consulado General de México.

El Consulado General de México, en el marco del Año de México en Los Ángeles MXLA 2017, tiene el agrado de invitar a los medios de comunicación a la presentación del libro “I’ll sell you a dog“, versión en inglés de (“Te vendo un perro”) del escritor mexicano Juan Pablo Villalobos.

 

Villalobos fue ganador del 34 Premio Herralde de Novela, por su última novela “No voy a pedirle a nadie que me crea”.

 

Juan Pablo Villalobos nació en Guadalajara, México, en 1973. Estudió Literatura Hispánica. Ha publicado crónicas de viaje, crítica literaria y crítica de cine. Se ha ocupado de investigar temas tan dispares como la ergonomía de los retretes, la influencia de las vanguardias en la obra de César Aira, la flexibilidad de los poliductos para instalaciones eléctricas, los efectos secundarios de los fármacos contra la disfunción eréctil o la excentricidad en la literatura latinoamericana en la primera mitad del siglo XX. Ha sido becario del programa Alban, ha obtenido becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina y del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias de la Universidad Veracruzana. Actualmente estudia un doctorado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su novela, Down the Rabbit Hole, fue su primer libro traducido y estuvo preseleccionado para el Premio de libro Primer Guardián (en 2011). Escribe regularmente en publicaciones como Granta. Su obra ha sido traducida a quince idiomas. Actualmente vive en Barcelona, donde combina la escritura con su trabajo en una empresa de comercio.

En la novela Te vendo un Perro habla de la desigualdad, la memoria y la literatura desde la perspectiva de unos ancianos que viven en un edificio para personas de la tercera edad en la Ciudad de México. Plantea un personaje que en la última etapa de su vida está decidido a vivir la vida en el presente y no vivir del pasado.

Se ofrecerá vino de honor al terminar la presentación, ocasión en la que el novelista estará firmando libros.