El evento radial nacional Promesa y Esperanza®, (Promise and Hope) ayudó a recaudar fondos para St. Jude Children’s Research Hospital®, que continúa asegurando que las familias nunca reciban una factura de St. Jude ni por su tratamiento, transporte, hospedaje ni alimentación – porque la única preocupación de la familia debe ser ayudar a sus hijos a vivir.

El evento de dos días realizado por Bustos Media, Red Wolf, Reyes Media Group junto con otras estaciones de radio independientes fue transmitido en estaciones de radio de habla hispana en 14 mercados incluyendo Amarillo, Texas; Goshen, Indiana; Grand Rapids, Kansas City, Louisville, Norfolk, Philadelphia, Portland and Salem, Oregon, y también Seattle, Wenatchee, Tri-Cities y Yakima, Washington.

“Estamos orgullosos de continuar con nuestra asociación con St. Jude para ayudar a salvar vidas, y espero que podamos ampliar nuestra huella en el mercado hispano para poder seguir recaudando estos fondos que son esenciales para ayudar a salvar la vida de los niños”, comentó Amador Bustos, Presidente y Director Ejecutivo de Bustos Media Holdings LLC.

“Eventos como éstos son vitales para la misión de St. Jude, para que podamos seguir liderando los esfuerzos para entender, tratar y vencer el cáncer infantil y otras enfermedades terminales a nivel mundial”, comentó Richard Shadyac Jr, Presidente y Director Ejecutivo de ALSAC, la organización de recaudación de fondos y concientización de St. Jude Children’s Research Hospital. “Esto no sería posible sin los voluntarios, colaboradores y patrocinadores del evento. Gracias a su generosidad, St. Jude puede seguir tratando a pacientes de distintas partes del mundo”.

Durante el evento, los oyentes escucharon diversas historias conmovedoras de familias de pacientes hispanos que están recibiendo tratamiento en St. Jude; pacientes como Yamila de 11 años que ha estado luchando contra el cáncer desde que tenía 3 años, cuando le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda (LLA), un tipo de cáncer en la sangre. Yamila, de Puerto Rico, recibió tratamiento en un hospital local. Sin embargo el cáncer regresó. Esta vez, sus médicos sugirieron un trasplante de médula ósea y refirieron a la familia de Yamila a St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee, para que la pequeña pudiera recibir atención médica y tratamiento.

Los eventos radiales Promesa y Esperanza de St. Jude comenzaron en 1997, con la participación de tan solo tres estaciones de radio. Hoy en día, 20 años y 100 estaciones de radio más tarde, han ayudado a recaudar más de $130 millones para St. Jude Children’s Research Hospital.

Debido a que la mayoría del financiamiento de St. Jude proviene de donaciones individuales, St. Jude tiene la libertad de dedicarse a lo más importante — salvar las vidas de niños sin importar su situación económica.

Para más información sobre Promesa y Esperanza o para hacer una donación, visite promesayesperanza.org o llame al (800) 998-8432 y síganos en los medios sociales con #UnidosConStJude.

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital
St. Jude Children’s Research Hospital lidera los esfuerzos para entender, tratar y vencer el cáncer infantil y otras enfermedades terminales a nivel mundial. Es el único Centro Oncológico Integral dedicado exclusivamente a los niños, designado por el Instituto Nacional de Cáncer. Los tratamientos desarrollados en St. Jude han ayudado a incrementar la tasa de supervivencia del cáncer infantil de un 20% a más de un 80% desde su fundación hace más de 50 años. St. Jude está trabajando para incrementar la tasa de supervivencia del cáncer infantil a un 90% y no descansaremos hasta que ningún niño muera a causa del cáncer. St. Jude comparte libremente los descubrimientos que realiza, y cada vez que un niño es salvado en St. Jude significa que médicos y científicos alrededor del mundo pueden utilizar ese conocimiento para salvar a miles de niños más. Las familias nunca reciben una factura de St. Jude ni por su tratamiento, transporte, hospedaje ni alimentación – porque la única preocupación de la familia debe ser ayudar a sus hijos a vivir. Únase a la misión de St. Jude visitando stjude.org o dándole me gusta a St. Jude en Facebook (facebook.com/stjude) y siguiéndonos en Twitter (@stjude)

FUENTE St. Jude Children’s Research Hospital