Correr es divertido.

Ese es el mensaje que los organizadores del maratón del Condado de Orange intentan transmitir. 

El 2018 OC Marathon Running Festival se llevará a cabo de viernes a domingo, del 4 al 6 de mayo.

“Queríamos promocionarlo como accesible para todos”, dijo el director del evento, Gary Kutscher. “La palabra ‘maratón’ suena intimidante. Si las personas entienden, ‘Oh, puedo ejecutar el 5K’ o ‘Puedo venir y disfrutar de la música en vivo’, es más probable que aparezcan “.

Se espera que más de 23,000 personas participen en las diferentes carreras, dijo Kutscher. Los corredores pueden continuar registrándose hasta el mismo día.

Esa cifra incluye unos 9,000 niños que se postulan en ocho categorías asignadas por edad como parte de un programa ofrecido en aproximadamente 150 escuelas del Condado de Orange.

En las últimas 10 semanas, 250 maestros y padres en 18 distritos escolares se han ofrecido como entrenadores voluntarios.

Los estudiantes participantes acumulan sin dolor el equivalente a 25.2 millas participando en juegos y actividades vigorosas después de la escuela. “Es mucho más divertido que solo correr vueltas por un campo”, dijo Kutscher.

Luego, los atletas jóvenes completan la “Milla Final” de su “maratón” de varias fases el sábado por la mañana.

El OC 5K de Wahoo despega esa tarde a las 5 p.m. Para celebrar el trigésimo año de la cadena de restaurantes, se anima a los corredores a vestirse con el traje de los años 80: ropa de neón, calentadores de piernas, cabello grande y cosas similares.

La Final Mile y la 5K se llevarán a cabo en el OC Fair and Event Center en Costa Mesa.

La madrugada del domingo, la maratón y medio maratón SDCCU OC comenzará en la isla de la moda en Newport Beach y finalizará en el recinto ferial. Los autobuses llevarán a los corredores hacia y desde sus automóviles.

Alrededor de 2.300 corredores de maratón, que representan a 47 estados y 20 países, recorrerán cuatro ciudades: Newport Beach, Irvine, Santa Ana y Costa Mesa.

Y correr no es todo. Hay una expo de salud la noche del viernes, seguida de fiestas con comida y música después de los 5K el sábado y la maratón del domingo.

“Es un fin de semana completo de entretenimiento familiar”, dijo Kutscher.

En otras palabras, es un festival.

Para obtener más información, vaya a ocmarathon.com.

Foto: Los corredores y las burbujas flotan en la línea de meta OC Half Marathon en Costa Mesa en 2017. El 2018 OC Marathon Running Festival se lleva a cabo del viernes al domingo 4 de mayo al 6 de mayo. (Foto por Mindy Schauer, Orange County Register / SCNG).