El nuevo Jetta sube el nivel en la clase de sedanes compactos, con un diseño audaz, detalles innovadores de tecnología y una garantía limitada transferible para vehículos nuevos con cobertura por 6 años o 72,000 millas.

  • El Jetta se basa ahora en la galardonada arquitectura de construcción MQB.
  • El elegante diseño exterior tipo cupé presenta alerones más cortos y un nuevo aspecto audaz.
  • Presenta características mejoradas de su interior centrándose en el conductor, con materiales de primera calidad y diseño moderno.
  • El motor TSI de 1.4 litros se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 8 velocidades.
  • En la versión estándar presenta ruedas de aleación de aluminio, conectividad App Connect para teléfonos inteligentes y luces con iluminación LED.
  • La tecnología disponible de ayuda al conductor incluye: asistencia delantera, monitor de puntos ciegos con alertas traseras de tráfico, control adaptable de velocidad de crucero, asistente para cambio de carril y ayuda de manejo de luces.
  • La versión premium tiene disponibles las siguientes características: cabina digital Volkswagen, luz ambiental de 10 colores, techo corredizo panorámico, asientos de cuero con calefacción y ventilación y el sistema de audio BeatsAudio®.
  • La garantía “Primero la gente” tiene una cobertura por 6 años o 72,000 millas, (lo que ocurra primero).

Detroit, Michigan – Volkswagen of America, Inc. dio a conocer hoy el nuevo Jetta 2019 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica. El Jetta es uno de los sedanes de mayor éxito global, del que se han vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1979. Más de 3.2 millones de esos vehículos se han vendido en Estados Unidos. Basado ahora en la galardonada plataforma de construcción modular transversal MQB, el Jetta 2019 ofrece un diseño más audaz, mayor espacio interior que el modelo anterior y nueva tecnología.

“El Jetta es desde hace mucho tiempo el vehículo más vendido de Volkswagen en los Estados Unidos”, comentó Hinrich J. Woebcken, Director Ejecutivo de Volkswagen para la región de América del Norte, “y esperamos que este nuevo automóvil continuará teniendo repercusión entre los compradores de sedanes compactos. Con su combinación de excelente tecnología, transmisión con eficiencia de combustible, estilo deportivo, diseño interior y comodidades exclusivos, y su característica de ofrecer una experiencia divertida de manejo, esperamos que el Jetta cause una gran impresión en el mercado de sedanes compactos cuando salga a la venta”.

El Jetta se basa en la arquitectura de matriz de construcción modular transversal (MQB). Comparado con el modelo actual, el nuevo Jetta es mayor por todos lados.. Ofrece un espacio entre ejes de ruedas más extenso, de 104.4 a 105.7 pulgadas; con alerones más cortos, y es más largo, ancho y alto que el modelo saliente. El aumento de las proporciones exteriores también agrega más espacio interior.

Por fuera, el nuevo Jetta marca una evolución en el ADN de diseño bien definido y eterno de Volkswagen, con líneas modernas y un aspecto refinado. La combinación de una gran rejilla delantera y líneas más nítidas impone un carácter audaz, mientras que el aumento de más cromados y la iluminación LED estándar, producen una sensación de lujo. El diseño de la línea del techo con una mayor inclinación crea un perfil deportivo más parecido a un cupé, sin arriesgas la capacidad de usar el asiento trasero.

Por dentro, su interior totalmente rediseñado combina rasgos de alta tecnología con funcionalidad cotidiana y ajustes y acabados refinados. Los materiales, suaves de alta calidad usados en todo vehículo, y el nuevo diseño trapezoidal le dan una sensación exclusiva y a la vez moderna. El Jetta 2019 presenta nuevos colores y diseños de tela para los asientos y tapicería de las puertas, además de una iluminación ambiental interior personalizable hasta de 10 colores. Para comodidad de los ocupantes, el Jetta tendrá disponibles asientos delanteros con calefacción y ventilación, asiento del conductor ajustable que incluye una función de memoria, superficies de asientos de cuero y control de temperatura automático e independiente Climatronic®. El nuevo compartimiento central para almacenar es de 5 litros: lo bastante grande como para guardar hasta un iPad.

La cabina orientada al conductor presenta una pantalla de información y entretenimiento situada en lo alto del tablero de instrumentos para que el conductor pueda acceder con facilidad a toda la información del vehículo.  Cada Jetta ofrece una característica de conducción personalizada de hasta cuatro configuraciones. Según la tapicería, las características personalizables a cada conductor incluyen: asiento del conductor con memoria, preferencias del sistema de asistencia al conductor, temperatura, disposición de la cabina digital de Volkswagen (si está equipada), preconfiguración de estaciones de radio, vista de navegación, y otras cuantas más.

Los modelos Jetta SEL y SEL Premium cuentan con un monitor digital Volkswagen para la cabina que ofrece al conductor una pantalla de datos básicos reconfigurable y con la capacidad de alinear los datos de navegación al frente y al centro para una fácil visualización. El sistema disponible Car-Net® de Volkswagen proporciona un conjunto de servicios para el vehículo incluyendo la tecnología estándar App-Connect, que ofrece integración de teléfonos inteligentes compatibles con las tres principales plataformas: Apple CarPlay™, Android Auto™ y MirrorLink®.  El nuevo Jetta es el primer Volkswagen en EE. UU. que ofrece el sistema de sonido BeatsAudio®.

Las mejoras tecnológicas del Jetta se extienden más allá de la cabina para incluir un sistema integral de tecnología que esta disponible para ayudar al conductor. La cámara para vista trasera está disponible en la versión estándar y las características disponibles incluyen: advertencia de colisión delantera y freno de emergencia autónomo (asistencia delantera); monitor para puntos ciegos con alerta de tráfico trasero; un control adaptable de velocidad de crucero (ACC), mejorado para uso en tráfico congestionado; control de luces altas (asistente de luces); y advertencia de cambio de carril (asistente de carril), que ayuda en forma activa al conductor a llevar el vehículo de regreso a su carril en caso de que el vehículo comience a desplazarse hacia otro sin haber encendido la señal de giro.

Además, el Jetta 2019 ofrece una combinación de sistemas de seguridad tanto pasivos como activos, diseñados para cumplir o superar las actuales normas sobre accidentes. Uno de ellos es el sistema exclusivo en su clase de freno automático poscolisión.

El nuevo Jetta seguirá contando con un motor Volkswagen TSI® turbo de 1.4 litros con inyección directa que produce 147 caballos de potencia y 184 libras/pie de torque, el mayor en la clase de sedanes compactos. La potencia se transfiere a las ruedas delanteras mediante una nueva transmisión manual estándar de 6 velocidades, con opción a transmisión automática de ocho velocidades disponible en el modelo base y aun en las versiones de más alta gama. Los modelos con transmisión automática vienen con un sistema de arranque y detención estándar diseñado para mejorar la eficiencia del combustible. Esta tecnología detiene el motor cuando está en reposo si se mantiene presionado el pedal de freno (como cuando se espera el cambio de luces en un semáforo). Cuando se libera el freno, el motor arranca de nuevo.

Cada modelo de Jetta viene con garantía “Primero la gente”; la mejor garantía limitada total para nuevos vehículos en EE. UU. La garantía proporciona cobertura por seis años o 72,000 millas (lo que ocurra primero), y es transferible a dueños subsiguientes durante el resto de su vigencia.

El Volkswagen Jetta 2019 estará disponible en las opciones de equipamiento S, SE, SEL y SEL Premium, y se espera que llegue a los distribuidores Volkswagen estadounidenses en el segundo trimestre del 2018.  La opción de equipamiento R-Line completará la gama de modelos durante el lanzamiento y presentara un estilo más deportivo, elementos exclusivos de diseño exterior e interior, insignias de R-Line y diferencial electrónico XDS®.