Julio César Chávez; la chica dorada del boxeo mexicano, Fany Martínez; “El Pibe” Valderrama; y los artistas Romero Britto, Domingo Zapata y Denis De la Rue participarán en un foro especial que conectará al Papa Francisco con jóvenes, atletas y artistas en Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Mozambique.

Miami -May 14, 2018- Noticias Telemudo y “El Poder en Ti” presentan “El Papa con los Jóvenes Latinos”, un especial exclusivo con el Papa Francisco el domingo 20 de mayo a las 5 PM / 4 CT en Telemundo. El foro establecerá un vínculo directo entre el Papa Francisco y los jóvenes, artistas y estudiantes involucrados en el trabajo de la Fundación Scholas Occurrentes en Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Mozambique. La Corresponsal Senior de Noticias Telemundo Vanessa Hauc moderará el evento desde la sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano.

“Ver al Papa Francisco interactuando con los jóvenes de nuestros países es una experiencia extraordinaria. El poder de su mensaje es muy conmovedor de escuchar, sin parangón en su profundidad, humildad e impacto “, dijo Peter Blacker, vicepresidente ejecutivo de medios digitales y negocios emergentes de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

En “El Papa con los Jóvenes Latinos”, Su Santidad interactuará con los centros Scholas en cinco países y responderá preguntas de los jóvenes. El boxeador campeón Julio César Chávez; la chica dorada del boxeo mexicano, Fany Martínez; La leyenda colombiana del fútbol Carlos “el Pibe” Valderrama; y los artistas Romero Britto, Domingo Zapata y Denis de la Rue participarán en este especial de Noticias Telemundo, que incluirá un enlace directo al Telemundo Center, la nueva sede de la red en Miami.

“Noticias Telemundo tiene el privilegio de poder conectar al Papa con jóvenes y artistas de nuestros países en colaboración con la misión de Scholas Occurrentes para generar cambios a través de la educación, la tecnología, el deporte y el arte”, dijo Luis Fernández, vicepresidente ejecutivo de Noticias Telemundo.

En junio de 2016, NBCUniversal Telemundo Enterprises se asoció con Scholas Occurrentes, la fundación mundial del Papa Francisco para educar, inspirar y conectar a los millennials de todo el mundo a través de la tecnología, las artes y los deportes. Esta colaboración ya ha dado lugar a una serie de iniciativas, incluida la emisión de Telemundo en octubre de 2016 de una serie de juegos de fútbol bajo el lema “Unidos por la paz”, con jugadores legendarios como Diego Armando Maradona. , Cuauhtémoc Blanco, Rafa Márquez, Hernán Crespo, Ronaldinho, Cafú, y el ex delantero mexicano y comentarista de Telemundo Deportes Carlos Hermosillo. En noviembre de 2017, la red especial “El Papa con los latinos en la Red Scholas” trajo al Pontífice junto con las víctimas de los desastres naturales que azotaron América el año pasado.

“El papá con los latinos” es parte de una serie de especiales presentados por Noticias Telemundo bajo el lema “Las cosas como hijo”, diseñados para empoderar a los latinos estadounidenses proporcionándoles información objetiva y relevante sobre los problemas que tienen un impacto importante en sus vidas.