El liderazgo es parte fundamental de nuestra naturaleza humana. Es esa sustancia que nos ayuda a progresar en desde nuestra forma de pensar hasta en la organización de un gobierno autónomo.

Tuve el gusto de entrevistar al alcalde Tri Ta de la ciudad de Westminster. Mi deseo era de conocer su punto de vista acerca el liderazgo y los puntos clave para llenar de su equipo de trabajo la esencia del trabajo y compañerismo. Empezamos a platicar un poco de su trayecto como ciudadano de este país. Así que es necesario recalcar que el es el primer alcalde vietnamita electo en los Estados Unidos de América. El alcalde y yo coincidimos en el primer punto, el cual pensamos es la base para un buen lider.

El ejemplo perfecto del liderazgo se muestra en el trato que muestras a tus colegas, compañeros de trabajos, amigos y hasta personas con las que coincides en trabajar si quiera una vez en tu vida. Cuando existe respeto hacia los demás y la creación de un sentido disruptivo por buscar nuevas maneras de lograr objetivos, es ahí cuando el liderazgo se muestra en su maxima expresion.

El alcalde me comentaba que para que el se volviera un directivo dentro del gobierno, tuvo que hacer sacrificios y ponerse a prueba contra la procrastinación de las actividades que no brindaran productividad en su vida laboral. Concluímos de la siguiente manera: La importancia del liderazgo se necesita más que nunca.

Estamos en la generación de la tecnología. Una generación que en tan solo unos clicks sabemos de lo que está pasando en otras partes del mundo, así como los buenos ejemplos de comunicación y solidaridad se hacen presentes, también las dificultades que enfrenta nuestra sociedad.

Es por ello que los invito a volverse líderes, en su hogar, trabajo o escuela. Todos podemos ser lideres, solo hace falta aceptar el reto y empezar a trabajar por resultados que nos brindarán más que satisfacción, un legado.

Columna Quincenal: Ahora

Por: Jorge Flores