ENGLEWOOD CLIFFS, Nueva Jersey, 26 de julio de 2018 — Como parte de un acuerdo de dos años con Steven Universe de Cartoon Network, el Proyecto para la Autoestima de Dove acaba de presentar un nuevo corto, titulado “Compitiendo y comparando imágenes”, que ofrece un mensaje para reforzar la confianza. En la película, Smoky Cuarzo y Sardonyx conversan sobre sus cuerpos, totalmente diferentes pero igualmente atractivos, recordándonos que todos somos maravillosos y únicos. El corto es el segundo film de una serie de seis, creados en conjunto con Cartoon Network para abordar algunas de las mayores barreras para la autoestima y la confianza corporal entre los niños. Además, las Gemas de Cristal, junto con algunos amigos, siguen la conversación con una canción sobre la autoestima, titulada “Merecemos brillar”.

El concepto de un niño con respecto a cómo es la “imagen ideal” se ve influido por lo que ve en la pantalla. Las investigaciones muestran que los medios infantiles pueden ser una potente fuente de influencia sobre la inteligencia emocional de los jóvenes espectadores, generando actitudes más positivas hacia su propia salud y la de otros. Para niños que pasan un promedio de 2 horas y 19 minutos diarios ante las pantallas de medios visuales, es una dura realidad que puede producir impactos negativos, como bajos niveles de autoestima y confianza corporal. 

Utilizando un modelo de intervención de salud pública, el Proyecto para la Autoestima de Dove se está ampliando más allá de los talleres estructurados impartidos por adultos a llevar contenidos educativos directamente a los jóvenes en un medio que conocen y aman: los dibujos animados. Inspirando a los jóvenes a través de la animación, esta asociación con Steven Universe ayudará a seguir educando a los jóvenes en autoestima y confianza corporal, a través de los temas de inclusividad y empoderamiento, el mundo y los personajes del dibujo animado.

Dove recomienda a los adultos utilizar las herramientas desarrolladas conjuntamente con Steven Universe como recurso para ayudar a los niños a navegar un ciclo siempre conectado de 24 horas de noticias, medios sociales y cultura pop que pueden impactar su autoestima. Para conocer más información sobre el Proyecto para la Autoestima de Dove y su asociación con Steven Universe de Cartoon Network, visite Dove.com/cartoons.

ACERCA DEL DOVE SELF-ESTEEM PROJECT
Dove tiene un compromiso de larga data para crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza, no de ansiedad. El Proyecto para la Autoestima de Dove (2004) ayuda a que las mujeres de mañana desarrollen una relación positiva con su imagen, para que no se vean frenadas por preocupaciones ni ansiedades relativas a su apariencia, y puedan concretar todo su potencial.

Hasta el momento, hemos llegado a las vidas de más de 20 millones de jóvenes de 138 países, lo que convierte al Proyecto para la Autoestima de Dove en uno de los mayores proveedores de educación sobre confianza corporal del mundo. dove.com/selfesteem