– La versión híbrida del Auto Norteamericano del Año 2018 debuta con el mejor espacio interior, la mayor potencia y el mejor espacio de carga en su clase

El número de versiones pasa de tres a cinco

Más accesible que nunca gracias a su bajo costo inicial

TORRANCE, California, 16 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Accord Híbrido 2018 empezará a llegar a los concesionarios a partir del 23 de marzo como la más reciente incorporación a la creciente cartera de vehículos eléctricos de Honda. Orgulloso de su potencia, espacio interior y espacio de carga líderes en su clase, el Accord Híbrido de próxima generación encarna plenamente el singular enfoque al proceso de electrificación: condensar en un vehículo sofisticado y accesible el desempeño divertido de manejar, la eficiencia y las características premium. 

Para dar gusto a una variedad más amplia de compradores de sedanes híbridos, la línea de los Accord Híbridos ahora viene en cinco versiones: Hybrid, EX (nuevo), EX-L, EX-L Navi (nuevo) y Touring. Mejor aún, el nuevo Accord Híbrido es más accesible que nunca gracias al precio de venta al detalle sugerido por el fabricante (MSRP)1 inicial de $25,100 (excluyendo $890 por destinación y manejo), cifra que refleja una reducción de $4,505 en comparación con el modelo anterior. A pesar de su precio inicial menor, el Accord Híbrido no deja de ofrecer una larga lista de equipo estándar, como llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, faros delanteros (luces bajas) y luces traseras LED, control de climatización de doble zona, entrada sin llave Smart Entry con arranque al presionar un botón, indicador del conductor digital TFT de 7 pulgadas, cámara multiangular en retrovisor y el conjunto Honda Sensing® de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor que reúne el control de velocidad ajustable con seguimiento a baja velocidad, sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System™), mitigación de salida de vía, aviso de salida de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

La potencia del Accord Híbrido 2018 se debe a la tercera generación del innovador tren motriz híbrido bimotor de Honda que incluye un motor de tiempos Atkinson DOHC i-VTEC® de 2.0 litros y 4 cilindros en línea con eficiencia térmica de 40% y un motor de propulsión eléctrica capaz de producir 232 lb.-ft. de par de torsión para brindar un sistema total líder en su clase con 212 caballos de fuerza. Como en modelos anteriores, el sistema bimotor del Accord funciona sin necesitar una transmisión automática convencional.

Los selectores de desaceleración instalados en el volante ayudan a maximizar la generación de energía. De manera similar a los mandos de transmisión en el volante, los selectores de desaceleración del Accord Híbrido permiten al conductor cambiar fácilmente entre cuatro niveles de desempeño del frenado regenerativo. El selector de la derecha aumenta el frenado regenerativo y el selector de la izquierda lo reduce. El sistema ayuda simultáneamente a disminuir la presión sobre los frenos y a aumentar la carga de la batería mediante regeneración.

El tren motriz del Accord Híbrido funciona al cambiar de manera impecable entre tres operaciones de manejo distintas: EV Drive (100% motor eléctrico), Hybrid Drive (motor eléctrico y motor a gasolina [que impulsa al motogenerador]) y Engine Drive (motor a gasolina), aprovechando la potencia del motor a gasolina y el motor eléctrico a fin de adaptarse a las condiciones de manejo en cuestión.

Precios y datos de la EPA del Accord Híbrido de 2018
 
Versión MSRP MSRP
con
$890

por destinación2

Clasificación de economía de combustible de la EPA

(ciudad / carretera / combinado)

Accord Hybrid $25,100 $25,990 47/47/47
Accord Hybrid EX $28,890 $29,780 47/47/47
Accord Hybrid EX-L $31,440 $32,330 47/47/47
Accord Hybrid EX-L Navi $32,440 $33,330 47/47/47
Accord Hybrid Touring $34,710 $35,600 47/47/47

El Accord Híbrido 2018 ostenta una distancia entre ejes 2.16 pulgadas más larga y una unidad de potencia inteligente (IPU) 32% más pequeña que ahora se encuentra instalada debajo del piso trasero y no en el maletero, lo que permite incluir un asiento trasero dividido 60/40. Así, el Accord Híbrido brinda el mismo espacio para pasajeros y carga y la misma flexibilidad que los autos similares que operan con combustible convencional. En resumen, el Accord Híbrido 2018 ofrece espacio de carga líder en su clase (16.7 pies cúbicos), espacio interior líder en su clase (122.3 pies cúbicos) y espacio entre los asientos delanteros y traseros líder en su clase (40.4 pulgadas), al tiempo que reduce su tamaño en conjunto.

El más nuevo Accord Híbrido ahora forma parte de una línea en expansión de vehículos eléctricos Honda que incluye la serie Clarity (Clarity Fuel Cell, Clarity Electric y Clarity Plug-In Hybrid) y el próximo sedán híbrido compacto Insight 2019. Estos modelos representan a la siguiente generación de vehículos Honda a medida que la empresa avanza en su iniciativa internacional de incrementar las ventas de vehículos eléctricos hasta alcanzar dos terceras partes del total hacia el año 2030.

El nuevo Accord Híbrido se suma al Accord 1.5T y al 2.0T en la totalmente nueva y galardonada línea Accord de Honda en su décima generación. El nuevo Accord ha sido nombrado “Mejor Sedán de los Estados Unidos” por la revista Car and Driver y, en enero, fue nombrado Auto Norteamericano del Año 2018. Tras merecer el prestigiado Premio como Mejor Compra Integral del Kelley Blue Book KBB.com para el año 2018, el Accord también recibió un Premio como Mejor Valor de Reventa de manos de KBB.com.

El Accord Híbrido 2018 para el mercado norteamericano se fabrica con partes de producción nacional e internacional de manera exclusiva en la planta automotriz de Honda en Marysville, Ohio3 junto con el Accord 1.5T y el Accord 2.0T. Su tren motriz híbrido, incluido el motor Atkinson de tiempos de 2.0L, se produce en la cercana planta de motores en Anna, Ohio, la mayor planta para la fabricación de motores de Honda. La unidad de potencia inteligente (IPU), donde se encuentra el paquete de batería híbrida, también se ensambla en la planta automotriz de Marysville. Más de 11 millones de los 13 millones de Accords adquiridos por compradores de vehículos en los Estados Unidos en los últimos 41 años han sido fabricados en los Estados Unidos desde que Honda iniciara el ensamblado de autos en ese país en Marysville, Ohio en noviembre de 1982.