Use MiPlato para construir su estilo de alimentación saludable y mantenerlo durante toda la vida.
Elija alimentos y bebidas de cada grupo de alimentos MiPlato. Asegúrese de que sus opciones sean limitadas en sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos. Comience con pequeños cambios para tomar decisiones más saludables que pueda disfrutar.

1) Encuentre su estilo de alimentación saludable
Crear un estilo saludable significa comer con regularidad una variedad de alimentos para obtener los
nutrientes y las calorías que necesita. Los consejos de MiPlato le ayudan a crear sus propias soluciones de alimentación saludable—“MisVictorias.”

2) Llene la mitad de su plato con frutas y vegetales
Comer frutas y vegetales de colores variados es importante porque aportan vitaminas y minerales y la
mayoría son bajas en calorías.

3) Enfóquese en las frutas enteras
Elija frutas enteras frescas, congeladas, secas o enlatadas en jugo 100%. Disfrute de la fruta con las comidas, como bocadillos o como postre.

4) Varie sus vegetales
Trate de agregar vegetales frescos, congelados o enlatados a ensaladas, acompañamientos y platos principales. Elija una variedad de vegetales de colores diferentes preparados de maneras saludables: al vapor, salteados, asados o crudos.

5) Que la mitad de sus granos sean integrales
Busque granos enteros que figuren en el primer o segundo lugar de la lista de ingredientes: pruebe avena, palomitas de maíz, pan integral y arroz integral. Limite los postres y bocadillos a base de granos, como pasteles, galletas y hojaldres.

6) Cambie a yogur o leche semidesnatada o desnatada
Elija leche, yogur y bebidas de soja (leche de soja) bajos en grasa o sin grasa para reducir la grasa saturada. Sustituya la crema agria, la crema y el queso regular con yogur, leche y queso bajos en grasa.

7) Varíe su rutina de proteínas
Mezcle sus alimentos de proteína para incluir mariscos, frijoles y guisantes, frutos secos y semillas sin sal, productos de soja, huevos y carnes magras y aves de corral. Pruebe platos principales hechos con frijoles o mariscos como ensalada de atún o chile de frijoles.

8) Beba y coma bebidas y alimentos con menos sodio, menos grasas saturadas y menos azúcares añadidos
Use la etiqueta de información nutricional y la lista de ingredientes para limitar los elementos con alto contenido de sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos. Elija aceites vegetales en lugar de mantequilla, y salsas a base de aceite y salsas para untar en lugar de las que tienen mantequilla, crema o queso.

9) Beba agua en lugar de bebidas azucaradas
El agua no tiene calorías. Los refrescos regulares, energéticos o deportivos y otras bebidas azucaradas
contienen una gran cantidad de calorías de azúcares añadidos y tienen pocos nutrientes.

10) Todo lo que come y bebe es importante
La combinación correcta de alimentos puede ayudarle a estar más saludable ahora y en el futuro. Convierta los pequeños cambios en su “MiPlato, MisVictorias.”

Visite ChooseMyPlate.gov para obtener más información