La temporada de otoño es uno de los períodos más bonitos del año. Este tiempo ofrece una espectacular exhibición de la caída del follaje de los árboles, ofreciendo un esplendor de vibrante muestra de hojas en color oro, escarlata, y naranja. También conocido como la temporada de hojas del árbol (Octubre a Febrero), este período presenta desafíos especiales cuando las hermosas calles arboladas de nuestra ciudad están cubiertas con hojas. Durante la temporada de otoño, la ciudad de Santa Ana intensifica sus esfuerzos con el objetivo de mantener limpias y atractivas las vecindades, y necesitamos su ayuda para embellecer nuestra comunidad.

Así es cómo usted puede ayudar a su comunidad a mantener su calle limpia:

– Recoger recortes de yarda, hojas y residuos de su propiedad y utilizar su carro verde de residuos a su capacidad.
– Ayudar a evitar la acumulación de montones de hojas, basura u otros desperdicios en la calle – Las barredoras no están diseñadas para recoger grandes montones de hojas.
– No barrer las hojas o residuos de su yarda o banquetas hacia la calle. (Código municipal de Santa Ana, sección 16-2, prohíbe barrer o depositar basura en la calle que se origina de la propiedad privada, yardas o banquetas)
– Recoger los carros de la basura de la calle después de la recolección de basura en el mismo día.
– Quitar aros de baloncesto portátil y otras obstrucciones de la calle que pueden impedir las barredoras.
– Recorte árboles, plantas y arbustos privados si se extienden hasta la calle y obstruyen el camino de la barredora.

Trabajando juntos, podemos minimizar los impactos durante la temporada de caída de hojas de los árboles y ayudar a embellecer a nuestra comunidad. Si tiene alguna pregunta por favor comuníquese con la agencia de obras públicas al (714) 647-3380.