Ideas elegantes para una comida que vale la pena celebrar

Deleitar a los huéspedes de formas inimaginables es el sello de una atención a invitados excepcional. Con un poco de talento creativo, puede elevar su menú para impresionar a sus invitados con cada platillo.

Un aperitivo delicioso resulta maravilloso con uvas dulces frescas en este crostini de uva y queso de cabra. Las uvas, refrescantes y festivas, son ingredientes versátiles que llevan los platillos al siguiente nivel, y los vuelven ideales para ocasiones especiales.

Las uvas no solo son una opción inteligente que debemos mantener a mano para una merienda saludable y comer todos los días, los colores y sabores vibrantes dan más vida a una proteína básica. Para un toque único en un plato principal, trate de adornar el pollo con un agregado elegante, tal como uvas frescas y saludables, así como en estas pechugas de pollo braseadas con uvas y alcachofas.

El secreto para un postre ganador es la presentación, y los vibrantes colores de las uvas rojas, blancas y negras brindan la apariencia perfecta a estos exquisitos mini Pavlovas con crema de limón y uvas. Además, la dulzura jugosa contrarresta la acidez del limón para una perfección de sabor explosiva.

Planifique su próxima ocasión especial con la gran cantidad de recetas en GrapesfromCalifornia.com.

Barra lateral: Un nuevo enfoque en la decoración

No solo los sabores animados de las uvas frescas dan lugar a platos excepcionales, sus colores vibrantes también pueden mejorar su mesa de otras maneras. Dé belleza natural a su decoración mientras les brinda a sus seres queridos una opción de tentempiés saludable con estas ideas creativas:

  • Organice uvas en tazones, en bandejas o cubierta de una placa de pastel para formar piezas centrales atractivas y comestibles.
  • Engalane las uvas de los bocadillos para la ocasión al sumergir los racimos en gelatina líquida. Envuelva las en azúcar, especias y nueces picadas finamente para hacer una comida “glaseada” para picar con un toque de crujido.
  • Las uvas de colores ofrecen una linda chispa cuando se utilizan como adorno para decorar los platos donde se sirve cada comida.

Crostini de uva y queso de cabra

Tiempo de preparación: 10 minutos

Porciones: 8

 2          tazas de uvas blancas, negras y rojas de California cortadas en cuartos (o una combinación)

2          cucharaditas de jugo de limón

2          cucharaditas de miel

1          cucharada de hojas de tomillo frescas picadas

1/4       cucharadita de sal kosher

1/4       cucharadita de pimienta negra recién molida

1          cucharada de aceite de oliva extra virgen

16        rebanadas de pan, finamente cortadas en diagonal

8          onzas de queso de cabra fresco

En un tazón mediano, mezcle las uvas, el jugo de limón, la miel, el tomillo, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Unte cada rebanada de pan con queso de cabra y corone con la mezcla de uvas.

Información nutricional por porción: 200 calorías, 9 g de proteínas, 23 g de carbohidratos, 8 g de grasa (36 % de calorías de grasa), 4.5 g de grasas saturadas (20 % de calorías de grasas saturadas), 15 mg de colesterol, 340 mg de sodio y 1 g de fibras.

Pechugas de pollo braseadas con uvas y alcachofas

Porciones: 4

2          pechugas de pollo sin piel y deshuesadas (8 onzas cada una), cortadas en mariposa longitudinalmente en 4 chuletas

Sal al gusto

Pimienta al gusto

2          cucharadas de aceite de oliva, separadas

2          dientes de ajo picados

1          puerro, solo la parte blanca, picados a la mitad y en rodajas finas

2          cucharadas de orégano fresco picado

1 1/2    taza de corazones de alcachofa picados en cuartos, congelados, enlatados o en frasco

1/2       taza de vino blanco seco

1/2       taza de caldo de pollo bajo en sodio

1          cucharada de jugo de limón

1/2       cucharadita de ralladura de limón

2          cucharaditas de mantequilla

3/4       tazas de uvas de California blancas

3/4       taza de uvas de California rojas

2          cucharadas de perejil de hoja plana picado

Sazone las pechugas de pollo con sal y pimienta, al gusto. En una sartén a fuego entre medio y alto, caliente 1 cucharada de aceite de oliva. Añada las pechugas de pollo y dore durante 3-4 minutos por cada lado. Retire el pollo y déjelo a un lado. 

Añada el aceite de oliva restante a la sartén, junto con el ajo, el puerro y la pizca de sal; cocinar a fuego medio durante 2-3 minutos para suavizar el puerro. Agregue el orégano, las alcachofas, el vino, el caldo de pollo, el jugo de limón, la ralladura de limón y la mantequilla. Cocine a fuego lento durante 2-3 minutos y luego añada el pollo de nuevo a la cacerola, bañando cada pechuga con la salsa. Añada las uvas y cocine a fuego lento durante 3-5 minutos, o hasta que las uvas estén suaves y el pollo esté bien cocido.

Agregue el perejil fresco y sirva.

Información nutricional por porción: 320 calorías, 26 g de proteínas, 23 g de carbohidratos, 12 g de grasa (34 % de calorías de grasa), 3 g de grasas saturadas (8 % de calorías de grasas saturadas), 70 mg de colesterol, 390 mg de sodio y 5 g de fibras.

Mini Pavlovas con crema de limón y uvas

Porciones: 6

4          claras de huevos grandes

pizca de sal

1          taza de azúcar

2          cucharaditas de fécula de maíz

1          cucharadita de vainilla

2/3       taza de crema de leche batida

1/3       taza de crema de limón

1 1/2    tazas de uvas de California en mitades

almendras ahumadas o con tamari picadas (opcional)

Caliente el horno a 350 °F (177 °C). Cubra una bandeja para horno con papel manteca. Con una batidora eléctrica a velocidad media, en un tazón grande, bata las claras de huevo y la sal hasta formar picos firmes. A velocidad baja, añada el azúcar de 1 cucharada a la vez hasta formar un merengue a punto de nieve. Bata con el almidón de maíz y la vainilla.

Divida el merengue en seis círculos de 4 pulgadas en la placa para horno. Con una cuchara grande, haga hendiduras en el centro de cada uno. Lleve la placa al horno y baje la temperatura del horno a 300 °F (149 °C). Hornee por 30 minutos y luego apague el horno y deje la placa adentro otros 30 minutos. Para servir, bata la crema hasta obtener punto de nieve y agregue la crema de limón. Aplique una porción en los merengues y corone con las uvas. Decore con las almendras, si desea.

Información nutricional por porción: 350 calorías, 4 g de proteínas, 58 g de carbohidratos, 12 g de grasa (31 % de calorías de grasa), 8 g de grasas saturadas (20 % de calorías de grasas saturadas), 55 mg de colesterol y 90 mg de sodio.

Fuente: Family Features