Freestyle representa el hip-hop en su forma más pura – auténtica auto-expresión que logra una verdad universal. Aunque el rap ha asumido muchas formas diferentes a lo largo de los años, nada se puede comparar con el poder crudo de las rimas espontáneas que escupen por un artista de ceremonia que lo ha visto, vivido y sentido. Es por eso que el magnate de la música Kevin Liles y el mega productor London On Da Track se asocian con Verizon para inspirar a la próxima generación de rappers con el concurso # freestyle50, un concurso nacional de talentos en busca de la próxima voz del hip-hop.

“Kevin Liles y London On Da Track se asocian con Verizon para traer de vuelta el arte del estilo libre con la competencia nacional de los Emcee”

Combinando hip-hop y tecnología, el desafío # freestyle50 ofrece a los artistas emergentes una plataforma para mostrar sus habilidades y perseguir el estrellato del hip-hop. La competencia otorgará a un ganador de un gran premio un contrato de grabación único con el 300 Entertainment de Liles, donde su canción de debut será producida por London On Da Track, $ 10,000 y una apertura para un artista de 300 Entertainment. Para participar, los artistas deben publicar un video de ellos mismos freestyling sobre “No Effort” de Tee Grizzley instrumental en Instagram o Twitter, usando hashtag # freestyle50challenge y etiquetando @Verizon y @ 300Ent. La fecha límite para inscribirse es el viernes, 4 de agosto. Para obtener reglas y directrices completas, visite: http://verizon.com/about/freestyle50challenge.
Ahora en su segundo año, el desafío # freestyle50 fue inspirado por Verizon de 8GB por $ 50 prepago oferta disponible exclusivamente en Walmart. Este año, Samsung se ha unido a # freestyle50 como patrocinador oficial con sus teléfonos inteligentes J3 para darle a los próximos artistas una oportunidad para ganar el concierto de su vida.

“# Freestyle50 es sobre ti. Es tu verdad y tu presente. Es una búsqueda de narradores que tienen algo que decir. Se trata de creadores que crecen en la auto-expresión “, dijo Kevin Liles, 300 Entertainment Co-Fundador.” Todos nosotros freestyle de una manera u otra. Muéstranos lo que vales.”
1649/5000
“Aunque los medios de comunicación social han ayudado a los aspirantes a artistas a encontrar una audiencia, el acceso a oportunidades reales todavía son muy pocos”, dijo London On Da Track. “El objetivo de # freestyle50 es descubrir que un artista que tiene el potencial de ser una nueva voz para el hip-hop y proporcionarles los recursos y el apoyo que necesitan para realizar ese potencial”.
# Freestyle50 lanzado el 18 de julio en Nueva York con un evento nocturno lleno de estrellas, y ofreció actuaciones en vivo de Busta Rhymes y Tee Grizzley y música de DJ Camilo y DJ Enuff.
Las entradas se juzgarán por el talento, la creatividad y la originalidad. Veinticinco semifinalistas serán invitados a competir en las batallas de rap en el aire en las estaciones de radio en Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Houston y Los Ángeles. Ocho finalistas nacionales serán seleccionados para competir en vivo en el número # freestyle50 en Los Ángeles el 30 de agosto, donde se coronará el campeón del 2017 # freestyle50.
“# Freestyle50 es una celebración de una forma de arte lírico que trasciende las culturas y empodera a las comunidades”, dijo Jessica Cecile Thorpe, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Verizon, Participación Cultural y RSE. “Estamos usando la tecnología para revitalizar el juego de estilo libre y transformar vidas en el mundo. proceso.”

El ganador del primer torneo # freestyle50, Tre ‘Da Kid, ha lanzado su primer single, “Run It”, producido por London On Da Track y distribuido por 300 Entertainment. El single recibió más de 100.000 descargas en Spotify en su primera semana y actualmente tiene más de 800.000 arroyos hasta la fecha. Más recientemente, el rapero de Maryland sirvió como acto de apertura en Summer Jam, el festival de hip-hop más grande del país.

JBarona/Miniondas/FarandulaUSA