“Colibrí”, El Esperado Segundo Sencillo De Georgel, Se Estrenó En Exclusiva A Través De People En Español

“Georgel presenta en “Colibrí” un funk-soul, con ecos de gospel y todo pasado por el filtro del pop, que cumple con creces con todos los cánones de género. La base rítmica invita a invadir la pista de baile desde el primer redoble de batería que abre el tema y que es una advertencia de la fuerza orgánica que invade el cuerpo gracias a la música.” – David Dorantes

Los Ángeles, CA (Viernes 08 de Marzo de 2019). -A partir de hoy el público entero podrá disfrutar de “Colibrí”, la canción que escribió Georgel para narrar la parte sensual del encuentro con el amor de su vida, ingeniosamente personificado en este funk pop con esta mítica ave.

Los productores Sebastián Krys y Lineu Andrade, acompañados de músicos icónicos como Korey Riker (The Roots / John Legend), Jeff Babko (James Taylor / Sheryl Crow), Lee Levin (Barry Gibb, Alejandro Sanz, Calle 13) crearon junto a la voz de Georgel, una grabación que logró transformar el funk y soul de los 70’s en un inesperado y sofisticado clásico de esta era.


El video musical de “Colibrí” fue filmado durante un ‘happening’, en el cual Georgel realizó una sorprendente actuación. La filmación se llevó acabo en “reyium”, un santuario a la naturaleza ubicado a la entrada del National Sequoia Park, en Three Rivers, California. Lo que comúnmente opera como un airstream de lujo junto al río para visitantes al árbol más grande del mundo, fue transformado en una especie de cabaret, con luces de discoteca, pantallas, humo, trompetistas y saxofonistas tocando a 50 pies de altura sobre los árboles, y una explosiva presentación musical que plasmaron la propuesta visual de “Colibrí” de una manera muy original. el video fue el resultado de la colaboración creativa de la pareja Georgel y Guillermo Rosas.

“Al hacer una canción de funk-soul que se precie de serlo hay dos constantes que deben estar en un tema que realmente aspire a trascender en el tiempo: El erotismo sutil de la letra y la interpretación. Georgel cumple con ambos requisitos con mucha finura. Las referencias al encuentro pasional de dos seres humanos, usando la metáfora de un flor y un colibrí, no podía ser más acertada porque dice mucho diciéndolo todo con una poesía que es fácil de entender e imaginar.”- David Dorantes

“Colibrí” se une al magnífico recorrido de ‘Meteorito’, el primer sencillo que lanzó el proyecto musical de Georgel hace algunos meses, y la cual dio inicio a al movimiento #LoveIsOne que cada día cobra más fuerza representando el derecho universal de amar libremente, invalidando cualquier prejuicio ante parejas del mismo sexo.

Sobre la Canción

La canción es una mezcla muy elegante de una poderosa sección de metales en donde el saxofón tenor lleva el liderazgo creando una atmosfera sensual que remite a los grandes pioneros del género de los años 60 y 70. Un órgano Hammnond B-3, saltando en pequeñas dosis por diversas partes de la línea melódica con ligeros aromas de jazz, hacen el marco perfecto para recrear el sonido gospel del sur de Estados Unidos lo que forma un interesante efecto de contraste en todo el arreglo entre lo profano y lo sagrado. La elegancia del arreglo es para remarcar.

Al hacer una canción de funk-soul que se precie de serlo hay dos constantes que deben estar en un tema que realmente aspire a trascender en el tiempo: El erotismo sutil  de la letra y la interpretación. Georgel cumple con ambos requisitos con mucha finura. Las referencias al encuentro pasional de dos seres humanos, usando la metáfora de un flor y un colibrí, no podía ser más acertada porque dice mucho diciéndolo todo con una poesía que es fácil de entender e imaginar.  Este artista ha aprendido de los grandes maestros y sus fraseos muestran referencias a la fuerza interpretativa de James Brown, la tersura de Al Green y el vértigo de amante rendido de Otis Rending. El cantante ha sabido recrear en español un género que exige mucha pasión y expresión interpretativa.

Artista: Georgel

Canción: Colibrí

Autor: David Dorantes