· El nuevo modelo híbrido se fabricará en Estados Unidos y será lanzado en 2018
· El sistema híbrido de dos motores se aplicará a la línea de camionetas ligeras
· Más de la mitad de todos los modelos nuevos que se lanzarán en los próximos dos años serán vehículos eléctricos

DETROIT, 9 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda anunció hoy un nuevo modelo híbrido dedicado que se fabricará en los Estados Unidos y se lanzará a nivel nacional en 2018, como parte de la iniciativa de electrificación de Honda, que ampliará la cartera de vehículos eléctricos de la compañía. Honda también anunció que en el futuro próximo ampliará el uso de su innovador sistema de transmisión híbrida de dos motores de los autos para pasajeros para incluirlo en su línea de camionetas ligeras.

hybrid

“La mitad de los nuevos modelos que Honda lanzará en Estados Unidos en los próximos dos años serán vehículos eléctricos”, dijo Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd. “A largo plazo, los vehículos eléctricos son la clave para el futuro de la movilidad libre de carbono”.

Honda ha fijado un objetivo global para que dos tercios de todas sus ventas procedan de modelos eléctricos para 2030 y pretende reducir a la mitad las emisiones de CO2 totales de la compañía -de los niveles del 2000- antes del 2050.

El nuevo vehículo híbrido dedicado utilizará el innovador sistema híbrido de dos motores de Honda, que actualmente está incorporado en el Accord Hybrid de 49 mpg, el sedán de tamaño mediano con el consumo más eficiente de combustible en los Estados Unidos. El nuevo modelo será producido en una planta existente en los Estados Unidos. Se anunciarán más detalles sobre el vehículo y su fabricación en una fecha más cercana al lanzamiento.

En diciembre de 2016, Honda inició el lanzamiento de su nueva serie de vehículos eléctricos Clarity, comenzando con el modelo Clarity Fuel Cell. El Clarity Fuel Cell está disponible a través de concesionarios selectos de Honda en California y cuenta con la clasificación de autonomía de conducción más alta de cualquier vehículo de cero emisiones en Estados Unidos con su calificación de EPA de 366 millas.1 Este año, Honda lanzará los modelos Clarity Electric y Clarity Plug-In Hybrid, los dos modelos restantes de su serie Clarity de vehículos eléctricos premium de tamaño mediano.

Acerca de Honda  
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, energéticamente eficientes y de conducción divertida con tecnologías de seguridad avanzadas que se venden a través de aproximadamente 1,000 concesionarios Honda independientes en Estados Unidos. La línea Honda incluye los vehículos de pasajeros Fit, Civic, Accord y Clarity Fuel Cell, junto con los vehículos deportivos/utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline y el minivan Odyssey.

Honda ha estado fabricando automóviles en Estados Unidos durante más de 34 años y actualmente opera 19 grandes plantas de fabricación en América del Norte. En el 2016, aproximadamente el 96 por ciento de todos los vehículos Honda vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en América del Norte, usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero.

1 Clasificación de autonomía de conducción de 366 millas. Basado en las clasificaciones EPA de 2017. Utilice sólo con fines de comparación. Su kilometraje real variará según conduzca y mantenga su vehículo, además de las condiciones de conducción y otros factores.

SOURCE: American Honda Motor Co., Inc.