TORRANCE, California, 2 de diciembre de 2017 — American Honda Motor Co., Inc. informó hoy ventas en noviembre de 133,156 vehículos Honda y Acura, un incremento de 8.3 por ciento con respecto a noviembre de 2016 en lo que constituye un nuevo récord para un mes de noviembre para la empresa. La División Honda informó un aumento de 8.2 por ciento con ventas totales de 120,440 unidades para alcanzar así el mejor mes de noviembre de su historia, con un aumento de 0.9 por ciento en las ventas de automóviles con 57,459 unidades, y de 15.8 por ciento en las ventas de camionetas Honda con 62,981 unidades para establecer otro nuevo récord. Las ventas de la División Acura aumentaron 9.5 por ciento en noviembre, con una ganancia de 11 por ciento en los automóviles gracias a ventas de 3,600 unidades y una ganancia de 8.9 por ciento en las ventas de camionetas con 9,116 unidades.

Honda

Con sus principales competidores aferrados a grandes incentivos y ofertas de financiamiento para poder competir, la División Honda volvió a presentar ganancias en noviembre con una cartera equilibrada de vehículos con sólido desempeño. El Civic y la CR-V ganaron en cada caso más de 23 por ciento, mientras que la Pilot tuvo un incremento de 57.2 por ciento gracias a la mayor disponibilidad del modelo, posibilitada por un volumen más alto de producción. Las ventas del Accord permanecieron sólidas en casi 23,000 unidades, incluso a medida que el completamente nuevo modelo del 2018 continúa estando más disponible y llega a los concesionarios de todo el país. El completamente nuevo Accord recibió numerosos galardones a principios de esta semana en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017, asegurando un puesto en la lista de los 10 Mejores de la revista Car and Driver por 32a vez, algo sin precedentes, además de ser nombrado finalista para el premio Vehículo Norteamericano del Año 2017.

  • Las ventas de la marca Honda lograron un aumento de 8.2 por ciento con ventas de 120,440 unidades para establecer así un nuevo récord para noviembre.
  • Las camionetas de Honda también establecieron un nuevo récord, aumentando 15.8 por ciento con ventas de 62,981 unidades.
  • La CR-V fue nombrada como SUV del año por la revista Motor Trend y registró una ganancia de 25 por ciento con ventas de 32,206 vehículos.
  • El Civic también tuvo ganancias considerables, estableciendo un nuevo récord para noviembre con ventas de 31,181 vehículos, un aumento de 23.2 por ciento para el mes.
  • Con la producción de una línea de montaje completa dedicada ahora a la Pilot, esta SUV de mediano tamaño tuvo su despegue con un aumento de 57.2 por ciento gracias a ventas de 14,189 unidades, algo que también representa una nueva marca para noviembre.

“Permanecemos comprometidos con nuestros planes estratégicos a largo plazo que se basan en crecimiento estable y sostenible”, dijo Henio Arcangeli, Jr., vicepresidente senior de la División de Automóviles y gerente general de Ventas de Honda. “Honda está comprometida con competir dirigiendo su enfoque hacia la creación de valor para el cliente mediante sobresalientes productos y prácticas de ventas que protejan la inversión que los clientes han hecho en la marca Honda”. 

Acura

En alza prácticamente en toda la línea, las ventas de Acura ganaron un sólido 9.5 por ciento en noviembre. Las ventas de la MDX aumentaron considerablemente con su traslado a la planta de East Liberty, en Ohio, junto con su compañera, la RDX. El NSX progresó notablemente, al tiempo que el TLX ganó 12.4 por ciento con respecto a noviembre de 2016.

  • Las ventas de la MDX ganaron 15.6 por ciento para el mes, con 5,341 unidades vendidas.
  • La RDX fijó un nuevo récord para noviembre, con un aumento de 0.7 por ciento posibilitado por ventas de 3,775 vehículos.
  • El NSX alcanzó ventas de 83 unidades, una ganancia de 62.7 por ciento con respecto a noviembre de 2016.
  • Las ventas del TLX aumentaron 12.4 por ciento apoyándose en ventas de 2,564 unidades en noviembre.

“La marca Acura continuó su resurgimiento en el mercado a un ritmo estable beneficiándose de los esfuerzos realizados en cuanto a productos, marketing y ventas, todos alineados detrás de la dirección Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de nuestra marca”, señaló Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Ventas de Acura. “Nuestro enfoque para el resto del año se dirige a continuar creando impulso que podemos llevar con nosotros para el 2018”.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.