SACRAMENTO, California, 23 de abril de 2018 — El 22 de abril, Día de la Tierra, Energy Upgrade California (EUC), una iniciativa estatal comprometida en ayudar a los californianos a actuar para ahorrar energía, se unió al ambientalista y actor Ian Somerhalder para realizar una Fiesta de Lavado en Frío en una lavandería en la zona de Los Ángeles. El evento del Día de la Tierra es parte de la campaña “Do Your Thing” (Haz lo tuyo) de EUC y fue diseñado para despertar conciencia sobre los pequeños comportamientos que pueden incorporar los californianos para ahorrar energía y reducir la demanda en la red energética. Según EUC, la demanda de energía alcanza su pico entre las 4 p.m. y las 9 p.m. Cambiar el momento en que se usa la energía ayudará a ahorrar electricidad y también a reducir la demanda en la red.

Las Fiestas de Lavado en Frío se realizaron en tres lugares en California –Los Ángeles, Sacramento y San Francisco– donde se invitó a los asistentes a que laven su ropa con agua fría entre las 8 p.m. y las 11 p.m. Cambiando el momento del día en que lavaban su ropa y cambiando el programa de la lavadora a “frío”, los asistentes dieron un ejemplo de una elección inteligente en el manejo de la energía que los californianos pueden aplicar en su vida diaria. Los asistentes recibieron una noche de música, tragos fríos, guirnaldas y un lavado en frío sin cargo.

“No puede ser que solo ahorremos energía en el Día de la Tierra. Nuestro estado (y el mundo entero) serían mejores si cada día nos centráramos en la eficiencia energética”, dijo Ian Somerhalder. “Lavar la ropa con agua fría, utilizando de manera efectiva 90% menos de energía, es tan solo una de las maneras en que podemos comprometernos por un futuro más sostenible en California”.

“Energy Upgrade California realizó estas fiestas de lavado en frío, no solamente para ayudar a despertar conciencia sobre esta invitación a la acción, sino para ayudar a despertar conciencia sobre el problema general del uso de la energía”, afirmó Carla J. Peterman, Comisionada de la Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission, CPUC). “Al alentar a las personas a dar este pequeño paso (lavar la ropa con agua fría fuera del período de pico de uso), tenemos la esperanza de que alentaremos otros comportamientos de ahorro que no solamente beneficiarán a los residentes, sino que ayudarán a otras empresas y al estado en su conjunto”.

“Me emociona haber participado de la Fiesta de Lavado en Frío y representar este movimiento. Sin embargo, hay otros pasos que pueden dar los residentes para ser eficientes en su uso de la energía además de simplemente lavar la ropa con agua fría. Pueden, por ejemplo, apagar los electrodomésticos cuando no se usan o limitar todo uso de electricidad durante el día”, afirmó Somerhalder.

Energy Upgrade California apoya a California en su misión de duplicar la eficiencia de la energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para el año 2030. Con el segundo índice más bajo de consumo de electricidad per cápita del país, California es conocida por “hacer lo suyo” con respecto a la eficiencia energética. Las prácticas de energía sostenible benefician a todos los residentes y a las empresas de California en una variedad de maneras, desde reducir la polución hasta disminuir la velocidad del cambio climático y crear un estado general más próspero.

Somerhalder participó en la Fiesta de Lavado en Frío de Los Ángeles como parte del movimiento “Haz lo tuyo” de Energy Upgrade California. Este movimiento nacional, “Haz lo tuyo”, involucra el orgullo, la diversidad y el espíritu innovador que hacen de California algo tan especial. Empodera a cada californiano con herramientas e información que los beneficia a sí mismos y al estado a través de la eficiencia energética.

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE