“Ingobernable” con Kate del Castillo: así fue  el estreno

 

Netflix estrenó “Ingobernable” el pasado mes a nivel internacional. La serie, protagonizada por Kate del Castillo, cuenta la historia de Emilia Urquiza, primera dama de México que se ve envuelta en una implacable persecución tras la violenta muerte de su esposo mientras discutía con ella en un lujoso hotel capitalino.

 

EL PESO DE KATE 

DEL CASTILLO

Reconocida como una de las actrices con mayor peso escénico en Latinoamérica, Kate del Castillo parece no desentonar en el papel de Emilia Urquiza. La actriz mexicana aporta su personalidad un personaje que lo requiere de principio a fin.

Desde las discusiones iniciales con su esposo hasta la capacidad para huir, escabullirse y enfrentarse a hombres muchas veces más poderosos físicamente que ella, Emilia lucha sin perder el estilo. Tal como la propia del Castillo, esto refleja “la fuerza de la mujer latina”.

 

UN PRESIDENTE LLENO 

DE INSEGURIDADES

 

El personaje interpretado por Erik Hayser aparece solo en la primera mitad del episodio uno de “Ingobernable”, sin embargo, esto es suficiente para entender lo que hay detrás suyo: un presidente que faltó a la confianza de sus votantes.

Además de agredir físicamente a su esposa, el presidente Diego Nava la ofende verbalmente y parece no admitir ningún error en su proceder. Solo parece dispuesto a ceder si Emilia acepta volver con él. Algo que no se concreta.

 

BÚSQUEDA 

IMPLACABLE

Toda la policía de la ciudad va tras el paradero de la esposa del presidente y primera sospechosa de su muerte. En el camino, el círculo cercano de la familia irá agrupándose en dos bandos: quienes creen en su inocencia y quienes la acusan de asesina.

 

MÁS PERSONAJES 

Y MANTO DE CORRUPCIÓN

“Ingobernable” puede ser etiquetada como una serie política. Más allá de la muerte del presidente de México, y tal como ocurre en varias ficciones (literarias, televisiva y cinematográficas) hay un retrato de la corrupción en un país latinoamericano que no puede dejar de ser pobre por culpa de sus autoridades.

Sin ningún reparo, “Ingobernable” de Netflix muestra tráficos de influencias e intereses en la cúpula del poder, vinculados además a la familia de Emilia, la fugada primera dama.