El próximo viernes 5 de enero comienza el torneo Clausura 2018. El clásico nacional entre Chivas y América se jugará en la jornada 10, el sábado 3 de marzo.

El campeonato iniciará formalmente el viernes de enero con el partido entre el campeón Tigres de la UANL, que estrenará su título de visita ante el Puebla, a las 5 de la tarde (hora del Pacífico)

El calendario del Clausura 2018 prevé además los partidos de la final que definirá al nuevo monarca los días 17 y 20 de mayo –en juegos a visita recíproca–, prácticamente a un mes del estreno de la selección de México en el Mundial de Rusia, el 17 de junio frente al campeón Alemania.

La liguilla del torneo comenzará con las rondas de cuartos de final el 2 de mayo, las semifinales se llevarán a efecto entre el 9 y 10, para los partidos de ida, y del 12 al 13 para los juegos de vuelta.

A pesar de tratarse del año del mundial ruso, el calendario de actividades sólo considera una fecha doble –la 7–, entre el 13 y 14 de febrero. El torneo en su fase regular, que determinará al equipo que desciende, concluirá el domingo 29 de abril.

Entre los partidos más trascendentes de la competencia destacan el juego Pumas-América, a disputarse en la fecha 3, el domingo 21 de enero.

Del mismo modo, América visitará a Cruz Azul en la jornada 13, el sábado 31 de marzo; Atlas y Chivas disputarán el clásico tapatío en la fecha 16, el viernes 20 de abril.

En cambio, los finalistas del torneo Apertura 2017, Monterrey y Tigres, volverán a enfrentarse el sábado 28 de abril en juego correspondiente a la fecha 17.

La final de la Copa Mx se jugará el 11 de abril, en tanto que el campeón de la llamada Concachampions se definirá entre el 18 y 25 de abril.

En este último torneo participan América, Chivas, Tigres y Tijuana. La Liga Mx anunció el calendario del torneo Clausura 2018, que inicia el próximo viernes 5 de enero y, de acuerdo con esa agenda, el clásico nacional entre Chivas y América se jugará en la jornada 10, el sábado 3 de marzo.