Santos y Pachuca lejos de liguilla al empatar 2-2

El club de futbol Santos Laguna ve cómo se aleja toda posibilidad de estar en la liguilla, esto luego de empatar 2-2 con “Tuzos” de Pachuca, en partido que cerró la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, jugado en el estadio Corona TSM
Las anotaciones del cuadro lagunero fueron obra del caboverdiano Djaniny Tavares, quien consiguió un doblete en los minutos 41 y 60, mientras por “Tuzos” anotaron el argentino Franco Jara (31) y el nipón Keisuke Honda (40).
Con el empate, Santos prácticamente dice adiós a toda esperanza de liguilla al quedarse en 16 unidades en el escalón 13 de la tabla general, en tanto Pachuca mantiene una muy lejana esperanza al arribar a 18 unidades, en el sitio 11.

Monarcas derrota por la mínima al Toluca en el Nemesio Diez

La única anotación de este encuentro disputado en el estadio “Nemesio Diez” fue obra del chileno Diego Valdés al minuto 58. El argentino Pablo Barrientos falló desde los “once pasos” al 101.
Con este resultado el cuadro michoacano llegó a 26 unidades para ocupar el cuarto sitio; los mexiquenses se quedaron con 23 en el séptimo escalón.
El cuadro de Morelia dejó en claro que no necesita tener mucho tiempo el balón para superar al rival, y eso fue lo que hizo en este duelo en el que por algunos momentos sufrió para tener en cero su meta, pero prácticamente la única ocasión que generó tuvo como destino final el fondo de las redes y tres puntos fundamentales en sus aspiraciones de liguilla.

León golea 6-2 a Veracruz

Con un par de goles de Mauro Boselli y de Elías Hernández, León se ensañó con Veracruz al golearlo 6-2 en acciones de la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, en juego efectuado en la cancha del Nou Camp
Al minuto tres marcó Andrés Andrade, luego dos de Mauro Boselli (14 penal, 60), Elías Hernández (68, 77) y Juan Cornejo (89) cerró la cuenta por el cuadro local. La visita descontó por conducto de Cristian Matías Menéndez (20 penal, 65)
De esta manera, León llegó a 26 puntos y Veracruz se quedó con 14 en la posición 15.

Rayados en plan grande, vence 2-0 a las Águilas

Con un hombre menos durante más de 35 minutos, los Rayados de Monterrey derrotaron esta noche 2-0 al América, con lo que mantienen la cima general del Apertura 2017.
Con goles de Neri Cardozo y Avilés Hurtado, los albiazules llegaron a 33 puntos para afianzarse en el liderato, mientras que Tigres los sigue de cerca con 28 unidades en el subliderato.
El argentino Neri Cardoz pasó de ser héroe a villano, luego de hacerse expulsar al ´55, y dejar con 10 hombres al equipo durante gran parte del segundo tiempo.
Al ´26 La Pandilla abrió el marcador tras un contragolpe que culminó Cardozo, al aprovechar una pelota retrasada de Dorlan Pabón, que no pudo conectar el ´Pato´ Sánchez y le quedó servida al argentino en el borde de la medialuna y con disparo raso venció a Marchesín.
Al ´40, El Monterrey encontró un segundo gol de Carlos Sánchez pero fue anulado por fuera de lugar.
Un minuto antes del descanso Dorlan Pabón fue derribado en el área por Bruno Valdez y se marcó penal, mismo que fue cobrado por Avilés Hurtado y concretó el 2-0 al disparar pegado al poste derecho.
Tras el descanso, al ´55, Neri Cardozo se barrió por detrás sobre Miguel Samudio y el silbante sacó roja directa.

Atlas rescata empate 2-2 ante Querétaro

Querétaro y Atlas firmaron esta tarde un empate 2-2, resultado que les sirve de poco en las aspiraciones de cada uno en este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.
Los brasileños Camilo Sanvezzo (22) y Everaldo Stum (27) se encargaron de anotar por el cuadro queretano, mientras el inglés Ravel Morrison, al minuto tres, y Ulises Cardona (69) hicieron lo propio para los tapatíos.
Con este resultado de la fecha 15, Gallos Blancos llegó a 12 unidades en el penúltimo sitio de la clasificación general, mismo puesto que tienen en la tabla de cocientes que define el descenso.
Atlas, por su lado, sumó 20 puntos en la general que lo tiene todavía fuera de la zona de liguilla, aunque con un partido pendiente y en lo que respecta al descenso se mantuvo por encima de Querétaro y Veracruz.
Partido con ingredientes atractivos se apreció en el estadio La Corregidora, donde cada uno de los clubes buscaba el triunfo de cara a su objetivo, aunado a que ambos están en la batalla por el no descenso.
En Querétaro era el estreno liguero del técnico Luis Fernando Tena con el deseo incluido de salir de la parte baja de la tabla general y en Atlas se daba el retorno del capitán y experimentado Rafael Márquez más el deseo de meterse a la liguilla.
Así se efectuó el compromiso en el que una vez más los errores defensivos perjudicaron a Gallos Blancos, fallos que se daban con Jaime Lozano en la dirección técnica y ahora los vivió el “Flaco” Tena.

La voltereta que Tigres propina a Cruz Azul

En un peor escenario no puede estar Cruz Azul de Paco Jémez que perdió dos veces seguidas el Clásico Joven, uno de ellos lo dejó sin la Copa MX; no conforme, la Máquina fue incapaz de imponerse en casa y terminó por caer 1-2 con Tigres que por su parte dio un paso contundente en la jornada 15 del Apertura 2017 porque se metió a Liguilla.
La cancha del Estadio Azul fue el lugar de la cita para que se enfrentaran ambas escuadras, donde los Cementeros salieron a proponer un estilo ofensivo que les rindió frutos, porque apenas al minuto 5, Francisco Silva abrió el marcador con un riflazo de larga distancia, sin embargo, los Capitalinos fueron incapaces de doblar la ventaja, por si fuera poco, antes del descanso todo se derrumbó para ellos, porque Ángel Mena metió la mano en el área, provocó el penal que hizo efectivo Juninho (47) y de paso se ganó la expulsión.

Chivas remontó ante Tijuana y logró su segundo triunfo seguido en el Apertura 2017 Liga MX

Las Chivas buscan cerrar lo mejor posible el Apertura 2017 y evitar ser el peor Campeón de la historia en la Liga MX, y para ello, este sábado lograron un gran triunfo ante los Xolos por 3-1, por la fecha 15 de la Liga MX en el Estadio Chivas.

La visita fue la que sorprendió y se puso en ventaja sobre los siete minutos por intermedio de Miller Bolaños. Sin embargo, el ‘Rebaño’ no tardó en recuperarse y remontar el marcador en la primera mitad.

Primero con Carlos Fierro a los 21′, para colocar el 1 a 1, mientras que José Macías, a los 38′, le dio vuelta al partido. Y en la segunda mitad, el propio Macías completaría su doblete a los 57′ para el 3-0 final.

Con este resultado, el equipo de Almeyda sumó 15 puntos y se ubica en la casilla 14. Mientras que Tijuana se quedó con 18 unidades en décima posición.

Necaxa golea a unos tristes Lobos

El club de futbol Necaxa goleó a Lobos BUAP por 5-0 y de este modo, sin mucho ruido, se aferra a los puestos de la liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Con dobletes del paraguayo Carlos González (13 y 44) y de Martín Barragán (18 y 54), más un autogol de César Cercado, al 65, Rayos se quedó con el triunfo en el estadio Victoria, dentro de esta jornada 15.
Con este resultado, los hidrocálidos llegaron a 24 unidades en el quinto lugar de la tabla y pase lo que pase en esta fecha se mantendrá entre los ocho mejores de la Liga MX. Los poblanos, por su lado, complicaron sus aspiraciones de asistir a la “fiesta grande” al estancarse con 17 puntos.

Puebla y Nicolás Castillo hunden a los Pumas en el Cuauhtémoc

La Franja del Puebla logró una victoria con autoridad en su casa por 3-0 sobre los Pumas de la UNAMen el inicio de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2017.
El primer gol de los poblanos se dio al minuto 17 en una gran jugada colectiva donde participaron Christian Marrugo, Francisco Acuña y Luis Gerardo Venegas que mandó el centro para que Jesús Escoboza sentenciara en el área chica el 1-0. Los Pumas tuvieron el empate con gol de Van Rankin, pero el árbitro auxiliar José Luis Camargo alzó su bandera por fuera de lugar al minuto 41. En la segunda parte, Puebla salió con mejor actitud y al minuto 60 se encontró con una pena máxima a favor que Paco Torres cobró de manera fuerte y al centro para colocar el 2-0. Finalmente, al minuto 70 el mediocampista Francisco Acuña logró el tercer gol con un gran quiebre a la zaga de Pumas y un disparo que engañó al arquero Alfredo Saldívar. Pumas tuvo el regreso de Nicolás Castillo al minuto 67 del encuentro, pero sólo duró siete minutos porque fue expulsado por el árbitro Adonai Escobedo, tras el insulto del futbolista chileno.