La selección germana se une al tristemente celebere grupo de campeones del mundo que no pudieron calificar a Octavos de Final después de haber sido monarcas en la edición anterior

Sin duda alguna, que el conjunto alemán no calificará a la siguiente ronda del Mundial de Rusia, fue una de las más sorprendentes noticias. Tras caer ante México en el primer partido, para después ganarle a Suecia y finalizar su participación con una derrota ante Corea, los dirigidos por el técnico Joachim Löw no obtuvieron su calificación a la siguiente ronda y se quedaron sin la oportunidad de seguir en en camino para refrendar el título que se llevaron ante Argentina en el campeonato de Brasil 2014. La ‘Mannschaft’ se despide de Rusia en la fase de grupos por primera vez desde el año 1938.

Joachim Löw: “Merecemos la eliminación”

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, calificó de “enormemente decepcionante” la eliminación de la ‘Mannschaft’ en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y aseguró que no merecían llegar a octavos de final.

Después de haber ganado el campeonato del Mundo estos equipos no se clasificaron a Octavos de Final:

Francia (Corea – Japón 2002)
Italia (Sudáfrica 2010)
España (Brasil 2014)
Alemania (Rusia 2018)