Fusionando Dos Distintos Estilos Musicales (Rockabilly y Norteño), La Banda Ganadora Del GRAMMY, Se Une A La Banda Mexicana Rebel Cats, Para Una Nueva Versión Del Clásico De Los Lobos Que Celebra El Haber Nacido En Los Estados Unidos Pero También Abraza Sus Raíces Mexicanas

. Como adelanto a la celebración de todo lo americano este próximo 4 del julio, La Santa Cecilia nos presenta hoy el video para el tema México Americano’, que tiene como invitada especial a la banda mexicana de Rockabilly, Rebel Cats.

Este es el 8vo video que se desprende de su innovador y exitoso álbum visual “Amar y Vivir”, grabado y filmado en vivo en reconocidas locaciones de la Ciudad de México, en un homenaje a sus inicios en las calles y en tributo a grandes cantautores Latinoamericanos que los han inspirado. México Americano’ fue grabado y filmado en  vivo en Be Bops, un diner clásico americano ubicado en el corazón de la Ciudad de México, creando una atmósfera natural para este video con sonidos de Rockabilly.

México Americano’ fue una canción interpretada anteriormente por Los Lobos que interesó a la banda debido a que celebra la Multiculturalidad Americana y resonó profundamente en ellos, pues habla de lo que es haber nacido en Estados Unidos sin olvidar sus raíces mexicanas. La Santa Cecilia  siente que este tema es muy importante en la actualidad y con este video la banda quería mostrar la influencia de los Estados Unidos en la cultura Mexicana. Su letra dice: Por mi madre yo soy Mexicano, Por destino soy Americano…Yo te comprendo el inglés, También te hablo en castellano…De Tijuana a Nueva York, Dos países son mi tierra, Los defiendo con honor…Dos idiomas y dos países, Dos culturas tengo yo…

“Nos encanta esta canción porque expresa la forma en que nos sentimos por ser México-Americanos y biculturales. El hecho de que nosotros, una banda México-Americana, tocamos una canción con una banda mexicana de Rockabilly prueba que la frontera es obsoleta y no tiene significado alguno culturalmente”, comentó “Oso” Ramírez en una entrevista con la prestigiosa revista Billboard.

La Santa Cecilia acaba de regresar de Toronto, Canadá en donde se presentaron este fin de semana con gran éxito con motivo del Gay Pride Festival de dicha ciudad. Este verano tienen planes de regresar al país norteamericano para tocar en festivales en Vancouver y Edmonton, en julio y agosto respectivamente. Su agitada agenda de presentaciones continuará en Colombia pues el día 3 de julio se presentarán en el reconocido festival Rock Al Parque en Bogotá, para después regresar para participar de la Feria De Las Flores el 2 de agosto en la ciudad de Medellín.