– Segundo premio en esta categoría para la Ridgeline

– La totalmente nueva Ridgeline es diseñada, desarrollada y fabricada en los Estados Unidos

– Entre sus innovadoras características están el primer Sistema de Audio en la Caja de la Camioneta instalado en fábrica del mundo, Puerta Trasera de Doble Acción y más

DETROIT, 9 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Honda Ridgeline de 2017, completamente rediseñada y reestructurada, ha sido nombrada Camioneta Norteamericana del Año 2017 (NATOTY) northamericancaroftheyear.org. La Ridgeline de 2017, estrenada en junio de 2016, trae una serie de características estándar y disponibles, exclusivas en la industria, como construcción de carrocería de pieza única, una Puerta Trasera de Doble Acción, sistema de audio In-Bed Trunk®, una caja de camioneta compuesta, resistente a arañazos y abolladuras, y el primer Sistema de Audio en la Caja de la Camioneta del mundo. La Ridgeline de 2017 también es la primera y única camioneta en ganar la clasificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ del Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera, cuando está equipada con el sistema disponible de prevención de colisión frontal y faros LED. Es el segundo año consecutivo en que Honda recibe una alta distinción, después que el Honda Civic ganó el título de Auto Norteamericano del Año en 2016. Además, este es el segundo premio NACTOY (Auto y Camioneta Norteamericano del Año) de la Ridgeline. El primero lo recibió en 2006, cuando el Honda Civic de 2016 también ganó el título de Auto Norteamericano del Año 2006.

The all-new 2017 Honda Ridgeline was named the 2017 North American Truck of the Year today.

“Este premio es una preciada validación de las innovaciones y las ventajas que la Ridgeline ofrece a los clientes de camionetas medianas, y un gran reconocimiento al trabajo de equipo de desarrollo norteamericano”, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. “Esta es una manera excelente de iniciar el año 2017, y esperamos compartir más productos innovadores de Honda en el año”.

El premio Camioneta Norteamericana del Año es entregado por un grupo de más de 50 miembros de medios norteamericanos del sector del automóvil, y es distintivo porque no está vinculado a ninguna publicación o estación de radio o de televisión, sino que es decidido por un grupo independiente de periodistas de los Estados Unidos y Canadá. Otorgado cada año en el inicio del Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, NACTOY reconoce al vehículo más sobresaliente del año basándose en múltiples factores, entre ellos innovación, diseño, desempeño de seguridad, manejo, satisfacción del conductor y relación de precio y calidad.

La Ridgeline forma parte de la línea ampliada de modelos innovadores de camionetas ligeras de Honda, que abarca al crossover HR-V, los SUV CR-V y Pilot y el nuevo minivan Odyssey 2018, que se mostrará hoy en el NAIAS. Las ventas de camionetas ligeras de Honda alcanzaron un récord de 661,188 unidades en 2016, 7 por ciento más que el año anterior.

Acerca de Honda 
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con un consumo eficiente de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, a través de aproximadamente 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda incluye los autos de pasajeros Fit, Civic, Accord y Clarity, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline y el minivan Odyssey.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos por más de 30 años y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2015, más del 99 por ciento de todos los vehículos Honda vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.