Millones de personas con Medicare recibirán por correo nuevas tarjetas de Medicare y más seguras en 2018. Las nuevas tarjetas han reemplazado los números de Medicare que estaban basados en los Números del Seguro Social con un nuevo número exclusivo y personalizado de Medicare, conocido como el Identificador de Beneficiario de Medicare. Cada persona con Medicare tendrá su propio número. Las tarjetas se enviarán automáticamente, sin cargo, y no habrá cambios en los beneficios actuales de los usuarios de Medicare.

Las nuevas tarjetas de Medicare ya no tienen el número de Seguro Social de la persona, sino un número exclusivo de Medicare asignado al azar que protege la identidad de las personas, ayuda a reducir el fraude y ofrece mejor protección para la información importante médica y financiera. La eliminación de los números del Seguro Social de las tarjetas de Medicare es una de las formas en que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) ayudan a proteger las identidades de las personas que cuentan con Medicare. El Número exclusivo de Medicare no solo aumenta la protección contra el fraude para las personas con Medicare, sino que también dificulta que los delincuentes utilicen los números del Seguro Social para crear facturas falsas para Medicare por servicios de atención médica y beneficios que nunca se realizaron.

CMS enviará por correo las nuevas tarjetas de Medicare por zonas geográficas. Esto significa que las personas con Medicare pueden no recibir su nueva tarjeta al mismo tiempo que sus amigos o vecinos. Las personas con Medicare y sus cuidadores pueden visitar es.medicare.gov/newcard para saber cuándo se enviarán las tarjetas a sus respectivas áreas. También pueden registrarse para recibir notificaciones por correo electrónico sobre el envío de las tarjetas y verificar el estado del envío de las tarjetas en sus estados. Tan pronto las personas reciban sus nuevas tarjetas de Medicare, deben destruir de manera segura sus tarjetas anteriores de Medicare y comenzar a usar sus nuevas tarjetas de inmediato.

Además de usar las nuevas tarjetas, tenga en cuenta estos consejos para protegerse aún más del robo de identidad:

Proteja el Nuevo Número de Tarjeta
Las personas con Medicare deben proteger su nueva tarjeta como si fuera una tarjeta de crédito y solo dar su Número de Medicare a las personas que saben que deberían tenerlo. Ni Medicare, ni alguien que represente a Medicare, se pondrá en contacto con personas que tienen Medicare para pedir su número de Medicare u otra información personal, a menos que se les haya otorgado un permiso específico por adelantado.

Esté Atento a las Estafas
A medida que se envíen las nuevas tarjetas de Medicare, esté atento a las estafas.
* No pague por su nueva tarjeta. Es gratis. Si alguien llama y dice que tiene que pagar, eso es una estafa.
* No brinde información personal para obtener su tarjeta. Si alguien llama y dice ser de Medicare y le pide su número de Seguro Social o información bancaria, cuelgue. Medicare nunca le pedirá que brinde información personal para obtener su nuevo número y tarjeta.
* Cuide su tarjeta. Cuando obtenga su nueva tarjeta, protéjala como lo haría con sus tarjetas de seguro médico o de crédito. Si bien la eliminación del Número del Seguro Social reduce muchos tipos de robo de identidad, igual querrá proteger su nueva tarjeta ya que los ladrones de identidad podrían usarla para recibir servicios médicos.

Las “4 R” de la lucha contra las estafas
Es importante recordar que usted es la primera línea de defensa para protegerse contra el fraude de Medicare y debe tener la costumbre de monitorear las cuentas en línea. Recuerde las “4 R” para combatir las estafas:

* Registre las citas y servicios médicos
* Revise las reclamaciones para verificar si hay alguna que no reconozca
* Reporte las sospechas de estafa a CMS llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227)
* Recuerde proteger su Número de Medicare

10 Cosas que Debe Recordar Sobre las Nuevas Tarjetas de Medicare

Tome nota de estos datos para ayudar a asegurar una transición sin problemas a su nueva tarjeta.

1. Su tarjeta tendrá un nuevo Número de Medicare exclusivo para usted, en lugar de su Número de Seguro Social. Esto puede ayudar a proteger su identidad y mantener su información personal más segura.

2. Su tarjeta le llegará automáticamente sin costo. No necesita hacer nada mientras su dirección esté actualizada. Si necesita actualizar su dirección, visite socialsecurity.gov/myaccount.

3. Puede averiguar cuándo le envían su tarjeta registrándose para recibir notificaciones por correo electrónico a es.medicare.gov/newcard.

4. Su cobertura y beneficios de Medicare seguirán siendo los mismos.

5. El envío por correo postal toma tiempo, y Medicare enviará las nuevas tarjetas antes de abril del 2019. Su tarjeta puede llegar en un momento diferente al de su amigo o vecino.

6. Una vez que obtenga su nueva tarjeta de Medicare, destruya su tarjeta anterior de Medicare y comience a usar la nueva de inmediato. En lugar de simplemente tirar la tarjeta anterior, tritúrela o córtela en pedazos pequeños.

7. Su tarjeta será en papel y no laminada, lo que hace que sea más fácil para muchos proveedores utilizarla y copiarla para sus registros.

8. Si está en un plan Medicare Advantage (como una HMO o PPO), su tarjeta de identificación del plan Medicare Advantage es su tarjeta principal para Medicare. Debe conservarla y usarla cada vez que necesite atención médica. Sin embargo, también es posible que se le pida que muestre su nueva tarjeta de Medicare, por lo que también debe llevar esta tarjeta.

9. Los médicos, otros proveedores de atención médica y las instalaciones saben acerca del envío de las nuevas tarjetas y le pedirán su nueva tarjeta de Medicare cuando necesite atención médica, así que llévela con usted.

10. Solo dé su nuevo Número de Medicare a médicos, farmacéuticos, otros proveedores de atención médica, sus aseguradoras o personas de su confianza para que trabajen con Medicare en su nombre. Trate su Número de Medicare como trata sus números de tarjetas de crédito. Medicare nunca lo contactará de forma inesperada para solicitar información personal.

Correo sobre la nueva tarjeta de Medicare

Fuente: (Family Features)