La marca elige a sus 10 modelos icónicos, durante 100 días festejará el primer centenario de sus pickups y lanzará dos ediciones especiales de la Silverado y Colorado 2018 para el mercado americano.

A lo largo de 100 años, Chevrolet ha producido más de 85 millones de pickups, una cantidad que lo ha llevado a ser referencia en el segmento, pero además le ha permitido forjarse de una historia abundante en cuanto a modelos, por lo que mostrar todos en un mismo espacio resultaría un poco difícil.

Es por eso que la marca y el jefe de diseño de pickups de Chevrolet, Rich Scheer, han elegido las 10 modelos más icónicas para ser las representantes de estos 100 años de historia y aquí te los presentamos:

El festejo
La celebración inició hoy (28 de septiembre) en la Feria Estatal de Texas e irá acompañadopor ediciones especiales de la Silverado y Colorado en sus versiones 2018, artículos exclusivos conmemorativos, despliegue nacional del programa Chevy Truck Legends en Estados Unidos y culminará el 17 de diciembre en el Texas Motor Speedway.

En el caso de las ediciones Centennial de Chevrolet Silverado y Colorado, las cuales estarán a la venta a partir de noviembre, se caracterizarán por tener el color Centennial Blue y emblemas especiales inspirados en las primeras pickups de la marca. La Silverado estará disponible solo en una versión LTZ, Z71 doble cabina, y la Silverado en presentaciones Z71 doble cabina y cabina extendida.

 

Chevrolet Silverado edición Centenario Chevrolet
Crédito: Univision.com