CMS elimina los números del Seguro Social, aumentando la protección contra el fraude y la experiencia del consumidor para millones de estadounidenses.

Los Centros de EE. UU. Para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) están enviando nuevas tarjetas de Medicare por correo para proteger la seguridad de las personas con beneficios de Medicare. Las nuevas tarjetas de Medicare ya no contienen el número de Seguro Social de una persona, sino un número exclusivo de Medicare asignado al azar que protege las identidades de las personas con Medicare, reduce el fraude y ofrece mejores garantías de información financiera y de salud importante.

“La eliminación de los números de Seguro Social de las tarjetas de Medicare es una de las muchas formas en que CMS se compromete a priorizar a los pacientes y mejorar la experiencia de atención médica del consumidor”, dijo Greg Dill, administrador regional de CMS para California. “Este cambio no solo protege a los pacientes de Medicare del fraude, sino que también salvaguarda el dinero de los contribuyentes al dificultar que los delincuentes usen los números de Seguridad Social para facturar falsamente a Medicare por los servicios y beneficios que nunca se realizaron”.

El trabajo en esta importante iniciativa fue posible gracias a la promulgación de la Ley de reautorización de acceso a Medicare y CHIP de 2015.

CMS hoy comenzó a enviar por correo las nuevas tarjetas de Medicare a las personas que actualmente tienen beneficios de Medicare en California. Además, los californianos que son nuevos en Medicare comenzaron a recibir sus nuevas tarjetas de Medicare en abril junto con otras en todo el país cuando comenzó el envío por correo. Tan pronto como las personas reciban su nueva tarjeta de Medicare, deben destruir de manera segura su antigua tarjeta de Medicare y mantener su nuevo número de Medicare confidencial. Nuestra estrategia actual de envío por correo nos permite completar el envío de nuevas tarjetas a todas las personas con Medicare, tanto nuevos como actuales, el próximo año.

La nueva tarjeta de Medicare no cambiará ninguno de los beneficios y servicios del programa que reciben las personas elegibles inscriptas en Medicare. Las personas con Medicare y sus cuidadores pueden visitar medicare.gov/newcard para averiguar cuándo se enviarán nuevas tarjetas de Medicare a su área. También pueden registrarse para recibir notificaciones por correo electrónico sobre el nuevo envío de tarjetas y verificar el estado en su estado.

Los proveedores de servicios de salud, proveedores y personas con Medicare podrán usar herramientas de búsqueda seguras que permiten un acceso rápido a los nuevos números de Medicare cuando sea necesario. Habrá un período de transición de 21 meses para que los proveedores y proveedores de atención médica utilicen el antiguo número de Medicare basado en la Seguridad Social o el nuevo número de Medicare para garantizar una transición sin interrupciones.

A medida que se envían las nuevas tarjetas de Medicare, las personas con Medicare deben buscar fraudes y seguir estos consejos:

• Medicare nunca lo contactará con su número de Medicare u otra información personal para que pueda obtener su nueva tarjeta de Medicare.
• No pague su nueva tarjeta de Medicare. Es gratis. Si alguien llama o se acerca y le dice que tiene que pagar, eso es una estafa.
• Guarda tu tarjeta. Cuando obtenga su nueva tarjeta, protéjala como lo haría con un seguro médico o tarjetas de crédito.
• Solo dé su nuevo número de Medicare a médicos, farmacéuticos, otros proveedores de atención médica, sus aseguradoras o personas de su confianza para que trabajen con Medicare en su nombre.

Para obtener más información, incluidos los materiales de prensa, visite:

https://www.multivu.com/players/English/8277951-cmsnmc/