Después de haberse jugado la última jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ya se conocen a todas las selecciones de Europa clasificadas directamente para la Fase Final y las que jugarán la repesca. Estas son Rusia (como país anfitrión).

Como primeras de grupo: Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia.

Además, ocho selecciones se jugarán la repesca: Irlanda del Norte, Irlanda, Italia, Croacia, Grecia, Dinamarca, Suiza y Suecia. Queda fuera Eslovaquia, la peor segunda de grupo con 18 puntos. El sorteo se realizará el próximo 17 de octubre teniendo en cuenta el ranking de la FIFA. De esta manera Bélgica, Suiza, Italia y Croacia no se enfrentarán entre ellas. Irlanda del Norte, Irlanda, Grecia y Dinamarca serán sus rivales en la repesca que se celebrarán a mediados de noviembre.

En cuanto a los clasificados de Sudamérica, tras los partidos de la última jornada se han clasificado directamente para el Mundial de Rusia 2018: Brazil, Uruguay, Argentina, Colombia. Perú jugará el ‘repechaje’ ante Nueva Zelanda.

Islandia estará en el Mundial por primera vez

Los dirigidos por Hallgrímsson continuarán el idilio de Islandia con las grandes citas y, tras ganar a Kosovo, ya están clasificados para la cita de Rusia. Tras debutar en una Eurocopa en Francia con un papel más que relevante -alcanzaron los cuartos de final tras eliminar a Inglaterra en octavos-, ahora suben el nivel y estarán en los bombos del sorteo. Además, con todos los honores: como primera de grupo.En principio la papeleta la tenían fácil: debía ganar a Kosovo, última de grupo con apenas un punto. Y lo consiguieron gracias a los tantos de Gylfi Sigurdsson y Gudmundsson, a pase del goleador. Las palmas rítmicas volvieron a sonar en Reykjavik y la icónica imagen de la afición vikinga unida a sus jugadores nos dejará grandes momentos en la cita que de verdad importa, la de Rusia.

Tras 28 años de ausencia Egipto regresa al Mundial

Una de las historias más sorprendentes de las Eliminatorias Mundialistas es la de Egipto. Los Faraones siempre habían tenido buenas actuaciones durante la Copa Africana de Naciones (CAN); sin embargo a la hora de pelear por un boleto al Mundial el equipo siempre decepcionaba, pero eso se ha terminado.

Esta ves fue difrente y el conjunto dirigido por Héctor Cúper derrotó 2-1 en El Cairo a la Selección del Congo y consiguió su boleto a Rusia 2018. De esta manera los Faraones se han sumado a Nigeria como las únicas dos selecciones africanas calificadas al próximo Mundial hasta ahora.