Consolidated Credit reporta un aumento de 30% en llamadas a medida que más y más estadounidenses buscan soluciones para niveles de deuda que registran cifras récord

El inicio del año suele ser un período de mucho trabajo para los asesores de créditos al consumidor, ya que las personas buscan saldar las deudas contraídas durante las fiestas y empezar a cumplir con sus propósitos de Año Nuevo; sin embargo, este año ha sido especialmente atareado para el equipo de asesores de Consolidated Credit.

Los consumidores buscan soluciones para deudas que alcanzan máximos récord y esta organización no lucrativa reporta un aumento de 30% en las solicitudes de orientación desde inicios de 2018.

El aumento en las llamadas no sorprende a Gary Herman, presidente de Consolidated Credit, quien comenta que su equipo se ha estado preparando para el mayor número de consultas debido a los crecientes niveles de deuda por hogar y al alza en los índices delincuenciales.

“Las personas están en sobregiro, es una situación similar a lo que se vivió antes de la Gran Recesión”, dijo Herman. “La buena noticia es que vemos que cada vez más personas asumen una actitud proactiva y buscan soluciones a tiempo en lugar de esperar a quedarse en la calle si la economía da un giro”.

La deuda total de los hogares estadounidenses alcanzó un máximo récord de $13.15 billones a fines de 2017, así lo señala el Centro de Datos Microeconómicos de la Reserva Federal de Nueva York. Esa cifra no incluye aún el total de gastos en tarjetas de crédito durante el período festivo de noviembre y diciembre. Es muy probable que los niveles actuales de la deuda ya sean mucho más altos.

Por si fuera poco, se espera que la delincuencia severa, cuyo saldo se tiene con un retraso de 90 días o más, aumente alrededor de 2% este año, según un informe de enero de MarketWatch. Sería el cuarto año consecutivo en que la delincuencia aumenta.

“No hay que esperar a retrasarse en los pagos para empezar a buscar soluciones”, explicó Herman. “Hacerlo puede limitar las opciones para resolver los problemas relacionados con las deudas. Hay que empezar a investigar las opciones de condonación de deuda antes de luchar por llegar a fin de mes. Si no sabe cuál es la mejor opción para su caso específico, consulte a un asesor crediticio y solicite una evaluación sin costo”.

Acerca de: Consolidated Credit es una de las mayores agencias de consultoría crediticia del país. En 25 años ha ayudado a más de 6.5 millones de personas a superar desafíos relacionados con deudas y otros problemas financieros. Su misión es asistir a las familias estadounidenses de todos los rincones del territorio nacional para poner fin a la crisis y resolver problemas relacionados con el manejo del dinero mediante educación y asesoría profesional.

Fuente: Consolidated Credit / FPRNewswire-HISPANIC PR WIRE

Imagen Crédito: Pixabay.com