AGUASCALIENTES, MÉXICO (18 de marzo).- El piloto mexicano Moisés de la Vara salió de la ronda en Aguascalientes manteniendo el liderato de la clasificación de pilotos de la Fórmula 4 NACAM. El integrante del equipo Martiga EG remontó un complicado fin de semana para llevarse dos podios, incluyendo una victoria en la última carrera del fin de semana.

El fin de semana inició complicado para De la Vara. Si bien en la primera práctica se ubicó en la segunda posición, en la segunda tanda tuvo que regresar pronto a la zona de boxes al encontrarse una falla eléctrica. Con el tiempo en contra, el equipo Martiga EG intentó solucionar el problema, sin embargo, se volvió a presentar en el momento clave de la formación de parrilla.

“Intentamos un par de cosas para arreglar el problema, pero no sirvió. Nos preocupó un poco de cara a la calificación, desafortunadamente el coche nos volvió a fallar en la calificación. A pesar de ello, con dos vueltas me alcanzó para colocarme en el quinto sitio para las primeras dos carreras”, expresó De la Vara.

En la primera carrera de la ronda, disputada el sábado, De la Vara llegó a remontar a la tercera posición, pero la falla eléctrica se volvió a presentar.

“No pudimos terminar la carrera. El problema nos tenía preocupados, pero el equipo trabajó muy duro para tener listo el monoplaza para el domingo”, agregó el piloto mexicano.

La situación cambió para el día final. En la segunda carrera logró el segundo sitio tras remontar de la séptima posición. En la última competencia se llevó el triunfo para cerrar el doblete en Aguascalientes.

“En la carrera 2 iniciamos desde la séptima posición, pero con el buen auto que tenía pude remontar a la segunda posición”.

En la carrera 3 estaba todo bien. Arrancamos en el quinto sitioPoco a poco fuimos rebasando a los pilotos que estaban por delante, el coche se sentía de maravilla y llegamos hasta la segunda posición; después, el líder tuvo problemas parecidos a los que tuvimos al inicio del fin de semana, de esa forma nos llevamos la victoria y ampliamos la diferencia en el campeonato”, finalizó.