TOLUCA, Estado de México (25 de noviembre).- El piloto mexicano Moisés de la Vara se llevó la victoria en la primera carrera de la tercera ronda de la FIA NACAM F4 que se disputó este sábado en el circuito del Centro Dinámico Pegaso.

De la Vara logró la posición de privilegio luego de recuperarse de una mañana difícil en el circuito en Toluca, donde una falla lo llevó a perder la segunda y tercera práctica, restándole tiempo para adecuarse para las condiciones complicadas de este circuito.

Moisés de la Vara saldrá este domingo como líder del campeonato y su objetivo será consumar dos victorias más en las carreras que restan para dirigirse a la siguiente fecha con una cómoda ventaja.

“La realidad es que no fue nada fácil porque tuvimos un arranque un poco complicado. En la salida de la carrera tuvimos que defender, lo bueno es que teníamos la parte por dentro de la curva hacia la 1, así que eso facilitó defender. Después de eso trabajé duro para no cometer errores y ser muy consistente. Poco a poco fue creciendo la ventaja y solo fue mantener y cuidar los neumáticos en la carrera”.

“El día no inició bien, ya que después de la primera práctica lucía complicado. Teníamos un problema severo que nos dejó fuera de la segunda y tercera práctica. El coche tuvo que ser desarmado para ser arreglado, ahí perdimos tiempo. Para la calificación el coche estaba listo, logramos salir a la pista, ya desde ahí fue mantener la cabeza fría, no cometer errores y hacer la mejor vuelta posible”.

“Mañana buscaremos el mejor resultado posible para ampliar nuestra ventaja en el campeonato. Creo que podemos hacer un buen papel para cerrar el fin de semana”.