UNIVERSAL CITY – (9 de abril del 2018) NBC4 Southern California / KNBC, Telemundo 52 Los Ángeles / KVEA y NBCUniversal Foundation hoy anunciaron que seis organizaciones locales no lucrativas recibirán un total de $225,000 en becas como parte del nuevo concurso anual, Project Innovation. Las organizaciones fueron seleccionadas por las estaciones como beneficiarios de los subsidios de Project Innovation 2018 en reconocimiento de sus programas excepcionales que utilizan la tecnología para resolver los retos de la comunidad en áreas del compromiso cívico, el desarrollo de las capacidades avanzadas y la programación juvenil de STEM / STEAM.

“Me complace haber otorgado $225,000 en becas a estas seis organizaciones no lucrativas por medio del programa Project Innovation para que continúen proporcionando programas que ayudan a nuestra comunidad,” dijo Celia Chavez, Presidente y Gerente General de Telemundo 52. “Estoy emocionada de ver el impacto que tendrán estas becas para cada organización.”

Project Innovation es presentado por NBCUniversal Foundation y NBCUniversal Owned Television Stations, una división de NBCUniversal. Las estaciones de NBC y Telemundo ubicadas en 11 mercados, incluyendo Los Angeles iniciaron el nuevo concurso de becas en enero del 2018 para identificar organizaciones locales que están adoptando la tecnología y la innovación para desarrollar soluciones reales para sus comunidades. Las estaciones de NBC y Telemundo ubicadas en cada una de las regiones participantes crearon paneles locales para revisar las solicitudes de becas y seleccionar los beneficiarios de las becas. Este año, se otorgará más de $2.4 millones a organizaciones no lucrativas que colaboran para transformar sus comunidades al proporcionar soluciones a problemas de la vida real a través de programas basados en la tecnología.

“Las organizaciones seleccionadas para la primeras becas otorgadas por Project Innovation demuestran cómo las comunidades prosperan cuando las soluciones innovadoras se ponen en acción”, dijo Steve Carlston, Presidente y Gerente general de NBC4. “Nos enorgullece financiar estos programas basados en la tecnología y permitir que las organizaciones no lucrativas sirvan a más estudiantes y veteranos”.

Los beneficiarios de las becas de Project Innovation 2018 incluyen:

Los Angeles Area Chamber of Commerce Foundation www.lachamber.com – $50,000

Programa de capacitación y aprendizaje basado en el trabajo que apoya a jóvenes de secundaria de todo el condado de Los Ángeles que expone la educación STEM y proporciona una experiencia práctica a través de alianzas comerciales solidas con énfasis en las industrias de tecnología, salud y biotecnología. Además, proporciona a los maestros capacitación para elevar el plan de estudios de la clase.

Inner-city Struggle www.innercitystruggle.org – $50,000

Programa que involucra a los jóvenes de East LA en el compromiso cívico a través de estrategias tecnológicas, incluyendo mensajes de texto y redes sociales. Las técnicas de comunicación tienen como objetivo educar y movilizar a los milenios latinos y aumentar la participación de los votantes en el esto de LA.

Las Fotos/Community Partners www.lasfotosproject.org – $50,000

Hire Her Program, entrena y emplea a niñas entre 15 y 18 años de edad en East LA en fotografía y carreras digitales. El entrenamiento vocacional adicional incluye diseño gráfico, publicidad, como manejar proyectos y relaciones con los clientes. Los jóvenes participantes también son educados sobre finanzas, mercadeo y cómo manejar una pequeña empresa.

Working Wardrobes for a New Start www.workingwardrobes.org – $35,000

Programa de capacitación tecnología en todo el Condado de Orange que incorpora seis competencias tecnológicas básicas. La certificación es proporcionada por ComTIA, una asociación comercial no lucrativa reconocida a nivel nacional.

Two Bit Circus www.twobitcircus.org – $30,000

Laboratorios STEAM en las escuelas primarias del Título 1 ubicadas en el Condado de Los Ángeles para promover la innovación mediante el aprendizaje basado en proyectos y la exploración en el aula. El laboratorio utiliza las extracciones de los fabricantes y redirige los materiales para el aprendizaje práctico.

P.F. Bresee Foundation www.bresee.org – $25,000

Centro tecnológico para adolescentes después de la escuela en Los Ángeles, que brinda acceso a una variedad de tecnología que incluye, cámaras de video, pantallas verdes, cabina de sonido, equipo de grabación y software de edición de video y sonido. El Centro Tecnológico también ofrece un rango de programación juvenil STEM / STEAM estructurada.

Los ganadores fueron seleccionados en las siguientes tres categorías: Estimulando el compromiso cívico, el desarrollo de las capacidades avanzadas para la economía digital, la programación juvenil de STEM / STEAM. Para ver la lista de todos los ganadores de Project Innovation 2018, visite www.nbcuniversal.com.