LOS ÁNGELES, California. El rápido avance de un incendio de maleza en la zona de Anaheim Hills llevó a que este lunes se ordenaran evacuaciones obligatorias para algunos habitantes de esa zona dentro del condado de Orange, en el sur de California.

Imágenes aéreas desde el lugar han captado la propagación del siniestro rumbo a las vecindades donde se ordenaron los desalojos. Las llamas ya han afectado a varias estructuras y seguían avanzando pese a los esfuerzos de los equipos de bomberos. Helicópteros también fueron movilizados para combatir el siniestro.

Según la información más reciente del Departamento de Bomberos y Rescate de Anaheim, cientos de bomberos combaten el incendio que ha arrasado aproximadamente 2,000 acres de terreno. La dependencia agregó que 1,000 hogares han sido evacuados en lo que va de la jornada.

Los bomberos indicaron a través de las redes sociales que los habitantes cuyas propiedades se encuentran “al este de Weir y Serrano” deben desalojar sus hogares. Poco después de enviar la primera advertencia, las autoridades ordenaron a quienes todavía estaban dentro de sus hogares desalojar de inmediato y confirmaron que no se permitirá acceso a la zona hasta nuevo aviso.

El incendio, denominado ‘Canyon Fire 2’, avanza rápidamente debido a los fuertes vientos que se han registrado en el condado de Orange este lunes.

Debido a la cercanía de las llamas a las carreteras en la zona, oficiales ordenaron el cierre de las autopistas 91 y 241.

Los bomberos aún no han presentado detalles sobre las posibles causas del siniestro.

Albergues para ayudar a las personas afectadas ya están disponibles y la línea telefónica (714)-765-4333 también fue activada para responder a las preguntas de la comunidad.

Entre tanto, las autoridades en el norte de California también luchan contra varios incendios en la región de Napa y Sonoma, que han dejado al menos un muerto y un centenar de heridos. El gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia este lunes para movilizar la ayuda estatal a la zona.

Fuente original: univision.com