Este domingo se llevó a cabo la séptima gala de Pequeños Gigantes 2018, donde, ahora que la competencia se acerca a su recta final, las pruebas para los escuadrones presentaron niveles de dificultad más altos.

El invitado de esta emisión fue el cantante Panameño Flex, quien llegó al escenario con su Romantic Style, interpretando el tema “Te amo tanto”.

En esta gala, se dio uno de los retos más difíciles que han tenido que enfrentar los cantantes de los escuadrones: interpretando canciones emblemáticas acompañados de una gran orquesta al estilo Big Band.

La competencia dio inicio con la participación del escuadrón “Pequeños Guerreros”, con la interpretación de Valeria, a quien, después de cantar el tema “Odio amarte”, los jueces le aconsejaron trabajar más su dicción y desenvolvimiento en el escenario.

En otra fase de esta emocionante gala, las parejas de baile realizaron coreografías a ritmo de merengue y cumbia.

María León, juez invitada para calificar el baile de los concursantes, sorprendió al anunciar que elegiría a una pareja de baile de esta competencia para participar en el video de su nuevo material discográfico.

Luisangeli y Diego, bailarines de “Pequeños Guerreros”, conquistaron nuevamente al jurado con su singular forma de bailar, demostrando la conexión que tienen como pareja de baile. Al término de su participación, Diego sorprendió a Luisangeli con un arreglo de flores, como muestra del gran cariño que le tiene.

Angelyque, cantante de “Los Conquistadores”, interpretó el tema “Algo más”. En esta ocasión los comentarios del jurado, no fueron favorecedores por desafinar notablemente en su actuación.

Kemish y Gabrielly, bailarines de “Los Conquistadores”, realizaron su coreografía a ritmo de merengue. Al juez Adrián Di Monte no le pareció adecuada la elección de la canción, pero María León defendió a la pareja asegurando que a buen bailarín, canción que le toque.

En esta emisión los capitanes de cada escuadrón participaron en el “Reto Cuatro Elementitos”, rally en el que los capitanes acompañados de los jueces, tuvieron que vencer 7 obstáculos, en la menor cantidad de tiempo, para conseguir puntos extra para su equipo.

Las primeras parejas que participaron en este rally, fueron las conformadas por Morikito (capitán de “Los Peque Estrellas”) y María León, y Yumalai (capitán de “Pequeños Guerreros”) y Flex, invitado especial de la noche.

Los ganadores de la primera ronda del rally fueron Morokito y María León, consiguiendo dos puntos extra para el escuadrón “Los Peque Estrellas”

El momento emotivo de la noche, se dio cuando Rodrigo, “Canelito”, cantante de “Los Súper Powers”, recibió la inesperada visita de su papá.

Gonzalo padre de “Canelito” subió al escenario para interpretar el tema “Hermoso cariño”, número en el que también participó Rodrigo, conmoviendo al público con su actuación.

La canción que interpretó el “Canelito” fue “No me doy por vencido”, dando muestra de su gran talento como interprete, demostrando su autenticidad en el escenario.

Jazlyn y Aramis bailarines del escuadrón “Los Súper Powers”, bailaron a ritmo de merengue. El entusiasmo que demostraron con su actuación, les valió el reconocimiento de María León, quien les recordó que siempre deben disfrutar su pasión por el baile.

Quien ha sorprendido con su crecimiento como interprete, fue Abril, cantante de “Los Peque Estrellas”. Abril dio otra muestra de su gran talento interpretando con toda la potencia de su voz el tema “Zapatos viejos”.

Andrea y Patricio, bailarines de “Los Peque Estrellas”, demostraron la energía y fuerza que tienen en el baile, siendo la pareja que más destacó con su coreografía. Su gran desempeño, propició que María León los eligiera para que participen con ella en su nuevo video musical.

Quien también demostró su gran habilidad en el baile fue el juez Manuel “Flaco” Ibáñez, acompañado por María León, bailando a ritmo de mambo.

En la segunda ronda del “Reto Cuatro Elementitos”, las parejas estuvieron conformadas por Nayleah (capitana de “Los Conquistadores”) y Adrián Di Monte, y por Natalia (capitana de “Los Súper Powers”) y Albertano. Natalia y Albertano resultaron ganadores, obteniendo para su escuadrón dos puntos extra.

En la séptima gala de Pequeños Gigantes 2018, también se realizaron duelos de baile y canto.

Los duelos de baile se realizaron a ritmo de rock and roll. En la primera ronda se enfrentaron Jazlyn y Aramis bailarines de “Los Súper Powers”, contra Luisangeli y Diego bailarines de “Los Pequeños Guerreros”. Luisangeli y Diego, demostraron ser electricidad pura en el escenario y lograron obtener un punto extra para su escuadrón.

En esta gala se dio el primer duelo de duetos, en el que Rodrigo cantante de “Los Súper Powers” estuvo acompañado por Abril cantante de “Los Peque Estrellas” y Valeria cantante de “Los Pequeños Guerreros” acompañada por Angelyque cantante de “Los Conquistadores”. Para los jueces se notó más el esfuerzo y trabajo en equipo de Valeria y Angelyque, haciéndose acreedoras de un punto extra para su escuadrón.

En la segunda ronda de duelos de baile, se enfrentaron Gabrielly y Kemish bailarines de “Los Conquistadores” contra Andrea y Patricio, bailarines de “Los Peque Estrellas”. En esta ocasión Gabrielly y Kemish, demostraron su evolución en el baile, obteniendo así un punto extra para su escuadrón.

Flex interpretó el tema que hizo historia y lo catapultó a la fama, “Te quiero”, acompañado de los cantantes de todos los escuadrones.

La última sorpresa de la noche fue la aparición en video del cantante Daddy Yankee, quien invitó a los escuadrones a participar en el reto “Pequeños Gigantes Dura Challenge”. El reto consistirá en que un niño acompañado de un adulto, realice un video en el que bailen con el tema “Dura”. El escuadrón ganador se hará acreedor a un premio, que se dará a conocer el próximo domingo.

Para finalizar ésta emisión, se dio a conocer la tabla de posiciones, en las que, por haber obtenido las calificaciones más bajas, “Los Súper Powers” y “Los Conquistadores”, fueron los escuadrones que se encuentran en riesgo de ser sentenciados en la octava gala de Pequeños Gigantes 2018.