Receta Fáciles para el Verano del Chef José Garces

Disfruta más tiempo con tus invitados y menos tiempo en la cocina con estas dos recetas fáciles del aclamado chef José Garces, fundador de Garces, su grupo restaurantero. Reconocido por su gran talento, Garces inicio su formación culinaria en la cocina de su abuela paterna. 

Conocido por su interpretación de la cocina Latinoamericana, Garces creo Pierogis Al Estilo Szechuan y Pierogis Poblanos para Mrs. T Pierogies, unos deliciosos dumplings preparados con ingredientes de calidad – quesos cheddar, parmesano, romano y suizo con papas batidas y rellenas dentro de una cubierta de pasta.

Puedes cocinar estos deliciosos bocadillos, ideales para disfrutar de una velada veraniega tal como lo harían los grandes chefs.

Preparados con chiles, jengibre y granos de pimienta, los coloridos Pierogis Al Estilo Szechuan están llenos de sabor. Los Pierogis Poblanos obtienen su rica picardía de los chiles poblanos, los chiles morrones y el cilantro.

Estas recetas requieren poco esfuerzo y son el complemento perfecto para disfrutar en parrilladas o a comidas al fresco.

No hay duda de que estos bocadillos serán disfrutados y mantendrán a todos contentos durante el verano. 

 

2 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen

1/2 taza de puerros picados (las partes blancas únicamente)

1 chalote, pequeño y picado

3 cucharaditas de ajo fresco picado (aproximadamente 3 dientes pequeños), divididos

1 taza de caldo de pollo

1/2 taza de crema espesa

3 chiles poblanos medianos, asados, pelados y sin semillas y cortados en tiras de ¼ pulgadas* (ver indicaciones abajo)

5 cucharadas de queso crema

1/3 taza de cilantro fresco picado

1 cucharada de mantequilla sin sal

1 cucharada de aceite vegetal

2 cajas (12.84-onzas cada una) de Mrs. T’s Mini Four Cheese Medley Pierogies

2 chiles morrones rojos, en julianas (sin semillas y sin el centro)

6 champiñones cremini, rebanados finamente

1 taza de elote fresco, de la mazorca (también se puede usar elote enlatado o congelado)

1/2 taza de calabaza italiana picada

1/4 taza de queso Cotija desmoronado

Cilantro picado para decorar

Direcciones: 

  • En un satén pequeño sobre fuego mediano, mezcla el aceite de oliva, los puerros y chalotes. Cocina los puerros y los chalotes hasta que estén tiernos, durante aproximadamente 5 minutos. Agrega 1 cucharadita de ajo picado y cocina durante 2 minutos.
  • Agrega el caldo de pollo y la crema espesa. Hierve y reduce la temperatura para cocinar a fuego lento. Reduce la salsa a la mitad, durante 20 minutos. Retira del fuego. Coloca la salsa en una licuadora con los chiles, el queso crema y el cilantro. Bate a velocidad alta hasta obtener una mezcla suave y color verde brillante. Reserva.
  • En un satén para saltear, derrite la mantequilla y aceite de oliva. Agrega los pierogis y cocina durante aproximadamente 7 minutos ambos lados o hasta dorar.
  • En un satén pequeño para saltear sobre fuego medio, mezcla los chiles morrones, los champiñones y las 2 cucharaditas de ajo restantes, el elote y la calabaza. Cocina hasta que los vegetales estén tiernos, durante aproximadamente 3 minutos. Sazonar con sal al gusto.
  • Agrega la crema poblana y los pierogis dorados a los vegetales, mezcla bien. Decora con el queso Cotija y el cilantro picado.

*También puedes cocinar los chiles poblanos en julianas y mezclar con el resto de los vegetales en lugar de asarlos previamente.

Chiles poblanos asados:

Para asar chiles frescos uno por uno sobre una estufa de gas, enciente una de las parrillas a fuego alto. Utilizando pinzas, coloca los chiles uno a la ves sobre la flama, volteando hasta que la cascara esté quemada de todos lados, durante aproximadamente 5 minutos cada chile. O, asa chiles en seco en un satén para saltear sobre fuego alto, volteándolos con pinzas hasta que la cascara esté quemada de todos lados, aproximadamente de 8 a 10 minutos.

Coloca los chiles quemados a un recipiente hondo y cubre con plástico para cubrir alimentos – esto permitirá que el vapor remueva la cascara de los chiles. Una vez que los chiles se hayan enfriado, usa una toalla de cocina húmeda para retirar la cascara quemada de la pulpa. Descarta las cascaras y los tallos, y corta los chiles a la mitad, retirando las semillas con un cuchillo.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Rinde: 4 porciones

 

Credito (recetas/fotos) : Mrs. T’s