Receta Fáciles para el Verano del Chef José Garces

Disfruta más tiempo con tus invitados y menos tiempo en la cocina con estas dos recetas fáciles del aclamado chef José Garces, fundador de Garces, su grupo restaurantero. Reconocido por su gran talento, Garces inicio su formación culinaria en la cocina de su abuela paterna. 

Conocido por su interpretación de la cocina Latinoamericana, Garces creo Pierogis Al Estilo Szechuan y Pierogis Poblanos para Mrs. T Pierogies, unos deliciosos dumplings preparados con ingredientes de calidad – quesos cheddar, parmesano, romano y suizo con papas batidas y rellenas dentro de una cubierta de pasta.

Puedes cocinar estos deliciosos bocadillos, ideales para disfrutar de una velada veraniega tal como lo harían los grandes chefs.

Preparados con chiles, jengibre y granos de pimienta, los coloridos Pierogis Al Estilo Szechuan están llenos de sabor. Los Pierogis Poblanos obtienen su rica picardía de los chiles poblanos, los chiles morrones y el cilantro.

Estas recetas requieren poco esfuerzo y son el complemento perfecto para disfrutar en parrilladas o a comidas al fresco.

No hay duda de que estos bocadillos serán disfrutados y mantendrán a todos contentos durante el verano

 

Pierogis Al Estilo Szechuan

Por el Chef José Garces 

1/2 taza, más 2 cucharadas, aceite vegetal, dividido

3 chiles de árbol O 1/2 cucharadita de hojuelas de chile de árbol

1/4 taza de salsa de chile Szechuan (se recomienda la marca San-J)

4 cucharadas, más 2 cucharaditas de jengibre fresco picado, dividido 

2 cucharadas, más 1 cucharadita de ajo, picado (aproximadamente 5 dientes), dividido

1/2 cucharada de granos de pimienta Szechuan O granos de pimienta negros, tostados y molidos

1/2 taza de salsa de frijol negro y ajo (se recomienda la marca San-J)

2 tazas de caldo de pollo

1 cucharada de cebollines picados finamente (las partes blancas únicamente)

1 taza de puerco molido

1 cucharadita de salsa de soya

1 cucharada de mantequilla sin sal

1 (16-onzas) caja de Mrs. T’s Garlic & Parmesan Pierogies

1 cucharada de edamame pelado

2 cucharadas de tofu firme, picado

1 1/2 tazas de brotes de soja

Direcciones:

  • Coloca 1/2 taza de aceite y chiles en un satén y cocina a fuego bajo durante 2 minutos, o hasta que los chiles se tuesten. Remueve los chiles del aceite y descarta. Agrega la salsa Szechuan al satén y cocina durante 3 minutos. Agrega 4 cucharadas de jengibre, 2 cucharadas de ajo picado y granos de pimienta molidos, cocina hasta que estén aromáticos durante aproximadamente 2 minutos. Agrega la salsa de frijol negro y cocina durante aproximadamente 2 minutos más. Agrega el caldo de pollo y hierve. Reduce la temperatura a fuego lento y cocina durante 20 minutos. Reserva.
  • En un satén para saltear, calienta 1 cucharada de aceite vegetal a fuego medio alto. Agrega dos cucharaditas de jengibre, 1 cucharadita de ajo y cebollines, cocina durante 1 minutos. Agrega el puerco y cocina durante 5 minutos, revolviendo la carne hasta obtener pedazos chicos con una cuchara de metal. Agrega la salsa de soya y mezcla. Reserva.
  • En un satén para saltear, derrite la mantequilla y la cucharada de aceite vegetal restante. Agrega los pierogis y cocina durante aproximadamente 7 minutos cada lado o hasta dorar. Reserva.
  • En un satén grande para saltear, combina la salsa Szechuan, la mezcla de carne de puerco molida, los pierogis dorados, el edamame y el tofu. Cocina sobre fuego medio alto hasta mezclar, durante aproximadamente 2 minutos. Decora con brotes de soja y sirve.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Rinde: 4 porciones

 

Credit : Mrs. T’s

 

Credito (recetas/fotos) : Mrs. T’s