– El rediseño más extenso de un producto de Acura en una década anuncia una nueva era para el diseño, el rendimiento y el lujo de Acura

– La plataforma exclusiva de Acura, el nuevo y potente motor turbo, la SH-AWD™ disponible de la próxima generación y la mejor relación potencia a peso de su clase produce el RDX más rápido y de mejor manejo hasta la fecha

– El interior notablemente mejorado trae un nuevo y avanzado True Touchpad Interface™

– El RDX es la marca de más venta en el segmento de SUV compactos de lujo(1) desde su lanzamiento en 2006

TORRANCE, California, 29 de mayo de 2018 — Estrenando la próxima generación del diseño, el rendimiento y la tecnología de Acura, y la primera variante A-Spec del modelo, el totalmente nuevo Acura RDX de 2019 sale a la venta en concesionarios de Acura en todo el país el 1 de junio. Con un Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante (MSRP2) empezando en $37,300 (excluyendo cargos de destinación y manejo de $995), el RDX de 2019 trae la mejor serie en su clase de detalles y tecnologías de primera. El nuevo RDX tiene el mismo precio del modelo saliente equipado con AcuraWatch™ (que ahora es estándar), y cuesta miles menos que sus competidores europeos con un equipamiento comparable.

El totalmente nuevo RDX es el primero en una nueva generación de productos desarrollados a partir de cero en torno a la dirección de la marca de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura, y es la marca de más venta en el segmento de SUV compactos de lujo3 desde el lanzamiento del RDX en 2006, con las ventas acumulativas en los Estados Unidos superando los 375,000 vehículos. El RDX, producido en Ohio, se fabrica sobre una plataforma totalmente nueva exclusiva de Acura y trae un nuevo tren motriz VTEC® Turbo, la única transmisión de 10 velocidades del segmento y la próxima generación (disponible) de Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo™ (SH-AWD™) de Acura.

El nuevo RDX ofrece un interior más lujoso y espacioso, la mejor relación potencia a peso de su clase y una larga lista de tecnologías y detalles de lujo estándar, entre ellas la tecnología de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™, un techo corredizo panorámico ultra-ancho, faros delanteros LED Acura JewelEye™ de la próxima generación y el nuevo True Touchpad Interface™, el nuevo e innovador interfaz del usuario de Acura adaptado alrededor del ambiente de conducción.

El nuevo RDX se puede mejorar con el Paquete de Tecnología y el Paquete Avanzado de primera línea. Entre los nuevos detalles de primera disponibles, dependiendo de la versión, están asientos delanteros eléctricos ajustables con 16 posiciones, climatizados y ventilados, una Pantalla de Visualización Frontal de 10.5 pulgadas a todo color, audio de primera Acura ELS Studio 3D™ de 16 canales, Sistema de Cámara Surround View, Monitor de Tráfico Cruzado y Sistema de información de punto ciego.

El RDX es también el primer SUV Acura disponible con el paquete de aspecto deportivo A-Spec, que trae ruedas de 20 pulgadas y neumáticos 245/45R20 de perfil bajo, acentos exteriores en negro brillante, embellecedores de tubo de escape de gran diámetro, insignia de A-Spec y mejoras exclusivas en el interior, entre ellas un interior disponible en cuero rojo o negro con insertos de Ultrasuede® negro.

Precios del RDX de 2019 y clasificación de la EPA

Versión MSRP  MSRP 
incluido cargo de destinación de $995
4
Clasificaciones de economía de combustible de la EPA

(ciudad / carretera / combinado)5

RDX (FWD) $37,300 $38,295 22 / 28 / 24 
RDX (FWD) con Paquete de Tecnología $40,500 $41,495 22 / 28 /24
RDX (FWD) A-Spec $43,500 $44,495 22 / 27 / 24
RDX (FWD) con Paquete Avanzado $45,400 $46,395 22 / 28 / 24
RDX SH-AWD $39,300 $40,295 21 / 27 / 23
RDX SH-AWD con Paquete de Tecnología $42,500 $43,495 21 / 27 / 23
RDX SH-AWD A-Spec $45,500 $46,495 21 / 26 / 23
RDX SH-AWD con Paquete Avanzado $47,400 $48,395 21 / 27 / 23

Diseño del RDX

El RDX de 2019 es el primer modelo totalmente nuevo que expresa plenamente la nueva dirección del diseño exterior e interior de Acura que se estrenó en el Concepto de Precisión de Acura y en la Cabina de Precisión de Acura. El nuevo RDX exhibe un aspecto más deportivo y de primera con una distancia entre los ejes más larga, un saliente delantero reducido y una distancia entre ruedas más ancha. El nuevo diseño exhibe la parrilla pentagonal de diamante distintiva de Acura, faros delanteros LED Jewel Eye™ de la próxima generación y bolsas de aire delanteras tipo cortina inspiradas en el NSX.

En el interior, el nuevo RDX impresiona con detalles suntuosos, como aluminio cepillado auténtico disponible, acentos de acero inoxidable y madera Olive Ash, asientos deportivos esculpidos, un techo corredizo panorámico ultra-ancho y una consola central flotante elevada que exhibe el nuevo Interfaz True Touchpad y el dial de modo de conducción inspirado en el NSX.  

Con su distancia entre los ejes de 2.6 pulgadas más larga y un nuevo diseño y equipo interior, el RDX ofrece un espacio ampliado en la cabina con el mayor espacio para las piernas en su clase, un techo trasero completamente plano y un área de carga más grande (más de 3.4 pies cúbicos) con 1.7 pies cúbicos adicionales de almacenamiento en compartimientos bajo el piso.

Rendimiento del RDX

El RDX de 2019 está propulsado por un motor de inyección directa y turbocargado de 2.0 litros y 16 válvulas con un tren de válvulas DOHC VTEC® acoplado con la única transmisión automática de 10 velocidades (10AT) del segmento. La potencia máxima de 272 caballos (SAE neto) y 280 libras-pie de par (SAE neto) supera a los principales competidores del RDX, como Mercedes, BMW, Audi y Volvo, y produce 40 por ciento más de par motor mínimo que el saliente V6 de 3.5 litros para una aceleración potente.

El totalmente nuevo rediseño del RDX también anuncia el regreso de la Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo™ (SH-AWD®) al modelo RDX. Esta próxima generación de la SH-AWD de Acura presenta una capacidad mejorada de par en las ruedas traseras, 40 por ciento más que el sistema de la generación anterior, amplificando aún más las capacidades de mejoramiento del rendimiento de la tecnología dinámica de vectorización del par de Acura. Ahora, hasta el 70% del par se puede distribuir a las ruedas traseras, y hasta el 100% de ese par se puede distribuir a la rueda trasera derecha o a la rueda trasera izquierda, creando un control y una agilidad extraordinarios. La SH-AWD está entre los sistemas de tracción en las cuatro ruedas más avanzados disponibles en un automóvil de lujo y el RDX de 2019 es el primer modelo en utilizar esta nueva generación.

Todos los modelos del RDX también vienen equipados con el Sistema de Dinámica Integrada de Acura –con modos de Nieve, Confort, Sport y Sport+– que da al conductor un rango ampliado de experiencias dinámicas para ajustarse a su estado de ánimo y al ambiente de conducción. El sistema interactúa con un acelerador Drive-by-Wire™, transmisión de 10 velocidades, dirección asistida eléctrica, SH-AWD (si está equipado) con vectorización del par, control de tracción, Sistema de Amortiguador Activo (en grados Avanzados) y un Control de Sonido Activo para ofrecer una variedad más amplia de experiencias de conducción y capacidades dinámicas basándose en las necesidades del conductor y las condiciones de manejo.

Tecnología del RDX

El RDX de 2019 proporciona una experiencia de cabina más de primera y más tecnológica, con la primera aplicación del True Touchpad Interface™ de Acura, un diseño totalmente nuevo que combina las ventajas de la pantalla táctil convencional y funciones remotas. El True Touchpad Interface™ trae una pantalla central de 10.2 pulgadas y alta resolución, montada en lo alto de la consola central, cerca de la línea visual natural del conductor, y un panel táctil montado en la consola central que está acoplado con precisión con la acción en la pantalla central, el primer uso en el mundo del “posicionamiento absoluto” en el ambiente de conducción. (Para más información sobre cómo funciona el nuevo True Touchpad Interface™, vea un breve video aquí.)

El nuevo RDX también marca el debut del audio de primera Acura ELS Studio 3D™ disponible, un sistema de 16 canales y 710 vatios que trae cuatro bocinas ultradelgadas Highline™ montadas en el techo. Otro estreno de Acura es un nuevo sistema de reconocimiento de voz con lenguaje natural, que permite un control de voz más intuitivo de importantes características y funciones, entre ellos mandos para el Sistema de Navegación de Acura incorporado disponible. También se estrena una Pantalla de Visualización Frontal interactiva de 10.5 pulgadas a todo color disponible, que coloca en la línea visual del conductor pantallas de información adaptables, incluidos audio, teléfono, alertas de AcuraWatch, navegación paso a paso y más.

Por último, el RDX presenta la generación más reciente de AcuraLink™, que trae Wi-Fi de 4GLTE en el vehículo, actualizaciones de software de forma inalámbrica disponibles y una gran variedad de servicios basados en la nube, como asistencia de emergencia en carretera, sistema remoto de poner y quitar seguros y arrancado del motor, rastreo de vehículo robado, diagnóstico remoto, geovallado, seguimiento de velocidad y más.

Desarrollo y fabricación

El Acura RDX de 2019 es el primer RDX que se diseña y se desarrolla en los Estados Unidos. Se diseñó en el Acura Design Studio en Los Ángeles, California, y se desarrolló en Raymond, Ohio. Como su predecesor, el nuevo RDX se fabrica en East Liberty, Ohio5. El motor VTEC® turbo de 2.0 litros del RDX de 2019 se produce en la planta de motores de la compañía en Anna, Ohio6. Su nuevo sistema de SH-AWD™ se fabrica en la planta de transmisiones de la compañía en Russels Point, Ohio6, y su transmisión automática de 10 velocidades se fabrica en la planta de la compañía en Tallapoosa, Georgia6.

Acerca de Acura

Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, representando los valores originales de la marca Acura: un compromiso con un estilo evocador, alto rendimiento e ingeniería innovadora, todo construido sobre una base de calidad y fiabilidad

La línea Acura presenta seis modelos distintivos: el sedán de lujo de primera RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos, y el superauto NSX electrificado de la próxima generación como una nueva y suprema expresión del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura.

Cinco de los seis modelos en la línea de Acura se producen exclusivamente en la región central de Ohio usando partes de producción nacional e internacional: los sedanes deportivos de lujo ILX y TLX (Planta de Automóviles de Marysville), los SUV de lujo RDX y MDX (Planta de Automóviles de East Liberty) y el superauto Acura NSX, que se fabrica a pedido en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio.

1 Basado en ventas acumulativas totales de abril de 2006-2018 en el año civil hasta la fecha de modelos en el segmento de SUV compactos de lujo, excluye el Cadillac SRX de los años modelo 2003 – 2009.
2 Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante (MSRP) excluyendo impuestos, licencia, registro, cargo de destinación de $975 y opciones. Los precios pueden variar según el concesionario. 
3 Basado en ventas acumulativas totales de abril de 2006-2018 en el año civil hasta la fecha de modelos en el segmento de SUV compactos de lujo, excluye el Cadillac SRX de los años modelo 2003 – 2009.
4 Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante (MSRP) excluyendo impuestos, licencia, registro, cargo de destinación de $995 y opciones. Los precios pueden variar según el concesionario.
5 Basado en clasificaciones de economía de combustible de la EPA de 2019. Solo puede usarse para fines de comparación. Su millaje variará dependiendo de la forma en que maneje y mantenga su vehículo, las condiciones de manejo y otros factores.
6 Usando partes de producción nacional e internacional.

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE