Las nuevas tarjetas de Medicare están por llegar. Esto es lo que tienes que saber sobre tu nueva tarjeta. Y además, lo que tienes que saber para evitar las estafas relacionadas.

A partir de abril de 2018, Medicare comenzará a enviar por correo las nuevas tarjetas a todas las personas que reciban beneficios de Medicare. ¿Por qué? Para ayudarte a proteger tu identidad, Medicare está eliminando los números de Seguro Social de las tarjetas de Medicare. En cambio, las nuevas tarjetas ahora tendrán un Número Medicare exclusivo para cada beneficiario. Esto sucederá automáticamente. Tú no tienes que hacer nada ni pagarle a nadie para obtener tu nueva tarjeta.

Medicare te enviara por correo tu tarjeta, sin costo, al domicilio que tienes registrado en la Administración del Seguro Social. Si necesitas actualizar tu domicilio postal oficial, visita tu cuenta del Seguro Social en línea o llama al 1-800-772-1213. Cuando recibas tu nueva tarjeta, tu cobertura y beneficios de Medicare seguirán siendo los mismos.

No te preocupes si tu hermana, que vive en otro estado, recibe su tarjeta antes que tú. Las tarjetas se enviarán por correo a varias partes del país de manera escalonada desde abril de 2018 hasta abril de 2019. Así que es posible que tu tarjeta llegue en otro momento. Para tener una idea de cuándo recibirás tu tarjeta, puedes consultar el calendario escalonado.

Cuando recibas tu nueva tarjeta, no te olvides de destruir tu vieja tarjeta. No la tires a la basura así como está. Tritúrala o quémala. Si tienes una tarjeta Medicare Advantage por separado, guárdala porque la seguirás necesitando para recibir tratamiento.

Y a partir del momento en que se empiecen a enviar por correo las nuevas tarjeta de Medicare, está atento a las estafas relacionadas con Medicare. Te damos algunas recomendaciones:

  • No pagues a cambio de una nueva tarjeta. Es tuya, sin ningún costo. Si te llama alguien y te dice que tienes que pagar por una nueva tarjeta, es una estafa.
  • No des información personal para obtener tu nueva tarjeta. Si te llama alguien que dice que lo hace de parte de Medicare y te pide tu número de Seguro Social o información de tu cuenta bancaria, es una estafa. Cuelga el teléfono. Medicare nunca te pedirá tu información personal para obtener tu tarjeta y número nuevos.
  • Cuida tu tarjeta. Cuando recibas tu nueva tarjeta, cuídala como si fuera cualquier otra tarjeta de seguro de salud o tarjeta de crédito. Si bien la eliminación de los números de Seguro Social en las nuevas tarjetas reduce la posibilidad de varios tipos de robo de identidad, igual te conviene protegerla porque los ladrones de identidad la podrían usar para recibir servicios médicos. 

Para más información sobre los cambios en tu tarjeta de Medicare, visita go.medicare.gov/newcard. Y si eres víctima de una estafa, repórtalo a la FTC.