El Káiser puso fin a su carrera a nivel de clubes en la cancha del Estadio Hidalgo, donde enfrentó al Pachuca

Una carrera de las más exitosas como la es la de Rafael Márquez ha llegado a su fin. El pasado 28 de abril El Káiser disputó sus últimos minutos en el balompié profesional, a nivel de clubes, y se le vio muy participativo en el partido entre Atlas y Pachuca que terminó sin goles, acomodando a sus compañeros como el líder que demostró ser en sus 22 años como futbolista profesional.

Previo al arranque del encuentro, la directiva de Pachuca, encabezada por Jesús Martínez, le realizó un homenaje al capitán del Atlas, al inmortalizar su nombre y colocarlo en uno de los palcos del inmueble.
Además, en la foto habitual que se toman los equipos antes del silbatazo inicial, Rafa Márquez fue invitado por Pachuca para compartir retrato y así reconocerle una trayectoria de oro.

Rafa se despidió de la Liga de gran forma, jugando todo el partido a una intensidad como la que tiene un juvenil, presionando desde arriba la salida del rival, dirigiendo y motivando a sus compañeros.
No obstante, los colores quedaron a un lado en el Estadio Hidalgo, pues tanto aficionados rojinegros como hidalguenses aprovecharon cualquier momento para ovacionar y despedir a un ídolo que deja un legado en nuestro país.

Con 39 años de edad y 20 títulos en su palmarés, entre clubes y Selección, el de Zamora, Michoacán, tomó la decisión de colgar los botines y que mejor manera de hacerlo, vistiendo la camiseta del equipo que le dio la oportunidad de cumplir su sueño de ser futbolista. El momento emotivo de la noche llegó cuando el árbitro central dio el silbatazo final, aficionados rojinegros comenzaron a corear el nombre del michoacano, quien respondió agradeciendo y besando el escudo del equipo; también se unieron a la ovación los hidalguenses presentes.

Rafa podría jugar su quinto Mundial

Tal parece que Rafael Márquez si podría jugar su quinto Mundial en Rusia 2018. Y es que el capitán de la selección mexicana ha tenido luz verde para poder ser convocado por la selección mexicana, al menos en lo que al aspecto comercial se refiere.

De acuerdo a Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, señaló cuáles son los pasos que se han hecho para que el Káiser tenga la posibilidad de competir en la próxima Copa del Mundo.

“Empezamos esta temporada con la amenaza de no ir al Mundial, algo que se ha ido diluyendo y se ve luz al final del camino, al menos en el aspecto comercial y eso está casi solventado, espero que quede al final de esta semana”, señaló en entrevista para ESPN. “Si va al Mundial, los patrocinadores de la Selección lo aceptarán tanto en México como en Estados Unidos”.

Ante la investigación al zaguero por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, lucía complicado que pudiera usar la casaca del Tri debido a los patrocinios que este tiene, pero ahora el panorama se ha vuelto más claro.

Panini lanzaría estampa mundialista de Rafa Márquez

Luego de que Club León comentara a Panini que estaban esperando la estampa mundialista de Rafael Márquez, la editorial italiana aseguró que en caso de confirmarse su presencia en el Mundial de Rusia 2018, lanzarán su imagen.

Todo comenzó con una publicación en Twitter donde el Club León le dijo a Panini que estaban esperando la estampa mundialista de ‘Rafa’ Márquez seguido del hashtag #RafaEnRusia2018.

“Aquí en León seguimos esperando que nos salga la estampita de Rafa Marquez en el álbum de la FIFA Rusia 2018 con la selección mexicana, ¡Eeeehhh”, publicaron en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, señaló cuáles son los pasos que ante esto, Panini respondió que “nosotros también queremos verlo en Rusia” y en caso de que sí vaya a la Copa del Mundo, “¡Challenge accepted”.

 

Foto Portada: El Estadio Jalisco desplegó el 20 de abril una gran imagen con la foto de Márquez, como reconocimiento a su trayectoria.