El equinoccio de primavera es una de las noches más especiales del año y este 2019 será el próximo 20 de Marzo.

A pesar de que han pasado pocos meses desde que comenzó este año, nuestro cuerpo y mente necesitan ser purificados y es por ello que debemos renovar nuestras energías ayudándonos de la fuerza de la entrada de la primavera. El inicio de la primavera es celebrado en casi todas las culturas del mundo, por ello el equinoccio de primavera es uno de los momentos más esperados por muchas personas, quienes visitan diferentes lugares, como Chichén Itzá en México para llevar a cabo algunos rituales que atraen energía y buena suerte.
Para aprovechar este momento mágico en el que todo recobra la vida, ya que los animales abandonan la hibernación y las flores comienzan a brotar, lo mejor que puedes hacer es limpiar tu vida de energías negativas y abrazar todo lo que te traiga la primavera.

Conoce algunos rituales para el equinoccio de primavera:

Limpiar las malas energías

La primavera hay que afrontarla con positividad y dejando fuera de tu vida todas las malas energías, por ello una limpieza de aura puede ser muy efectiva. Si sientes que en tu casa el ambiente está muy cargado, puedes limpiar tu aura y tu hogar de malas vibraciones a través de la sal y el vinagre. Lo que debes hacer es tomar un vaso de cristal y rellenarlo con un tercio con sal. Después, cubre con vinagre la sal hasta que quede la misma proporción de sal que de vinagre. Coloca el vaso en un plato y déjalo en algún lugar de tu casa en el que no moleste mucho. A partir de los 13 días comenzarás a observar la reacción química por la cual el vinagre empieza a evaporarse. Si la sal comienza a trepar por el vaso significará que se está limpiando el lugar de malas energías, si tan sólo se evapora el vinagre querrá decir que no había ninguna mala energía.

Buen momento para la jardinería

Con la primavera la fertilidad de la tierra está en su punto álgido y las semillas que plantes agarrarán mejor. Aprovechando un periodo tan especial como el equinoccio de primavera 2018, planta semillas en función de lo que quieras lograr para que su efectividad se vea aumentada. Romero, clavo, estragón, girasol, manzana o cereza te ayudarán a atraer el amor. Jazmín, geranio, castaño de indias o cedro por su parte, ayudarán a atraer y conservar el dinero. El perejil es bueno para combatir el mal de ojo La ortiga para las malas energías.¡Sé una experta de la jardinería!

Viste de blanco

Tanto el 20 como el 21 de marzo intenta vestir de blanco para abrazar toda la energía positiva que trae consigo el equinoccio. La luz que trae el sol después del invierno es la base del equinoccio y al vestir de blanco atraes en cierto modo ese positivismo y no olvides que el blanco es el color de la pureza.

Un futuro mejor

Para atraer la prosperidad económica, el amor y el dinero, a partir del inicio de la primavera puedes realizar un sencillo ritual wiccano, que consiste en sembrar determinadas plantas aromáticas a las que se atribuyen poderes mágicos. Prepara tres macetas y llénalas con tierra, en una planta una semilla de verbena (dinero), en otra una de romero (salud) y en la última una de clavo (amor). Después de esto visualiza cómo serán las plantas cuando crezcan, luego pon las macetas en el exterior y riégalas una vez por semana durante toda la primavera. Al hacerlo, es necesario que te concentres en el objetivo que quieres conseguir y que sientas que todo el Universo se confabula para que el deseo se cumpla.