Con el fin de evitar estilos de vida sedentarios y reducir el sobrepeso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy que los niños deben evitar el uso excesivo de pantallas electrónicas, o estar sentados mucho tiempo frente al televisor. “Los comportamientos sedentarios, ya sea usar un transporte motorizado en lugar de andar o ir en bicicleta, estar sentado en el pupitre en la escuela, ver la televisión o jugar con pantallas son cada vez más predominantes y están asociados con la mala salud”, refirió.

Indicó que entre los dos y los cinco años los niños deben uso los dispositivos electrónicos una hora al día. “Si es menos, mejor”.

“El sueño también influye en el bienestar físico y dormir pocas horas está relacionado con el sobrepeso y la obesidad en la infancia y adolescencia, así como con problemas mentales entre los adolescentes”, consideró.

Las recomendaciones por primera vez emitidas por la OMS, están dirigidas a legisladores y profesionales en el ámbito de la salud y la educación.