Macario Sánchez Miniondas/FarándulaUSA

La propuesta de ley impulsada por Kasem Cares Foundation busca desesperadamente poner un alto total a los abusos que se manifiestan afectando principalmente a las personas de edad avanzada

Ayer lunes 15 de junio se llevó a cabo una conferencia con la presentadora de radio Kerri Kasem, quien con lágrimas en los ojos relató la terrible situación por la que pasó su padre y las circunstancias que lo llevaron hasta la muerte por culpa de su madrastra.

El equipo de Miniondas Newspaper tuvo la oportunidad de entrevistar a Adam Dodge, Director Legal de Laura’s House, organización no lucrativa que lucha por poner fin al silencio de la violencia doméstica, quien nos confirma que ellos ayudan a los adultos mayores que tienen más de 65 años y no tienen protección.

Asegura que si un anciano está sucio o viste mal, a diferencia de otras veces, esto es una señal indicativa de que puede estar sufriendo de violencia doméstica y en el trato diario.

La Prevention Education Specialist, Jennifer Ponce, por su lado quiere que los adultos mayores sepan dónde recibir ayuda y recomienda llamar al teléfono 866-498-1511 de la fundación Laura’s House que ayuda a las personas que sufren de violencia doméstica. Más información en www.laurahouse.org.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Miniondas/FarándulaUSA